Friday, March 15, 2013

Trabajo y Tiempo


Hay una razón por la cual no pongo mi máximo esfuerzo en un trabajo.

Hace tiempo trabajaba en una empresa que me pagaba mejor que la anterior, el doble de hecho, por hacer un trabajo de call center, llamar a los clientes de la empresa. Si bien me pagaban mas que el anterior tenia un truco, debía sacar el cien por ciento en calidad o no recibía bono, no me darían la mitad, ni un porcentaje equivalente, simplemente no se me pagaría una cuarta parte del suelo que en teoría debía recibir por haberme olvidado de decir una palabra en alguna llamada que casualmente me habían monitoreado.

¿Que hice?

Los seguí ignorando, si por una palabra o muchas iba a seguir saliendo igual entonces no me tenia que preocupar por esas estupideces, no tenia sentido esforzarme por que de todos modos me iba a tocar la misma cantidad de dinero.

Ahora, no es como que hiciera mal mi trabajo, en los trabajos que he tenido siempre me salgo de la norma por una razón muy sencilla, me gusta tratar a la gente como a mi me gusta ser tratado, es decir que me gusta proporcionar un servicio que vaya mas allá de las legalidades o estatutos que la empresa a puesto para el agente que se esta encargando de representar a la Empresa, mi trabajo me representa a mi y no a una entidad mas grande, yo siempre trabajo para mi y por mi, si el servicio que estoy dando no esta dentro de las normas es por que tengo una manera tanto diferente de hacerlo como de comprender las razones del por que las hago, muestro empatía y diligencia en mis deberes por que mi padre me lo dijo una vez, si acabas tu trabajo rápido y bien tendrás mas tiempo para ti, y la verdad yo sigo esa regla no tanto por que quiera acabar mi trabajo rápido o dejar una buena impresión sino por que no me gusta que me molesten mientras estoy ocupado en alguna otra cosa, que puede ser trivial para algunos, estúpida para otros o rara para el resto, pero ese sigue siendo mi problema y tengo el derecho de hacer con mi tiempo libre lo que se me de la gana.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...