Thursday, March 28, 2013

Diario del Misionero Owen Samson, 1930.

[La parte del diario de Owen Samson esta escrita en su mayoría por Bruno Enrique Mora Alfaro]

Archivo 00023914-1930-0003

Contenido del Archivo: Cuaderno con cubierta de cuero, fechado de 1930, no especifica día ni mes. Firmado por Owen Samson, entregado por el agente Sam Maxwell en Febrero 27 de 1930.

Expansión del contenido:
El cuaderno contenido esta divido en cuatro partes, las tres primeras contienen dibujos y notas con respecto a un viaje realizado a Níger, en África, durante principios de 1930. La ultima sección es un conjunto de hojas anexas que conforman un diario del autor original de los dibujos y notaciones primeras.

La primera parte contiene dibujos que, según menciona el autor, fueron creados por una tribu habitante del sur de Níger. La descripción de estos dibujos hacen intuición, primero, a un grupo de personas que llegarían del cielo en un ave, el autor menciona que ellos fueron inmediatamente relacionados en su llegada en avión con esta leyenda.

Seguido se encuentran varios dibujos donde se representan las estepas de África, un rio y un cráter que después el autor menciona mas adelante en la segunda parte. Dibuja un éxodo de gente, un viaje plagado de penurias y muerte bajo el sol y por los animales de las estepas.

Finalmente representa un grupo de peces con cuerpo de hombres, una serie de estrellas, una clase de templo, un hombre que es observado por el ojo de Dios, el hombre aparece solo, después se ve alzando las manos donde hay una ciudad y finalmente sentado sobre un trono con dos personas mas a su lado.

La segunda parte menciona la llegada después de tres días de viaja por la sabana africana. Ahí, en las cavernas, fuimos a encontrar respuestas que harían que los escépticos dejaran de lado la duda y los creyentes tomaran con mayor fuerza y orgullo su cruz”.

El texto continua dando una explicación detallada de las pinturas rupestres que se encuentran durante la bajada a la ciudad, de la cual no se tiene una locación certera pero si dibujos que dan idea de como esta se veía por dentro.

Mas adelante en las descripciones se encuentran datos que hablan de cartas para navegación terrestre y marítima, mapas astrales en donde aparecen constelaciones muy lejanas junto con simbología hoy todavía indescifrable y algunos otros datos que hasta la fecha no hemos podido corroborar.

Al final de la sección aparecen notas y dibujos de lo que parecen ser representaciones bíblicas junto con lo que parecen ser representaciones o dibujos que no pertenecen a ninguna religión conocida o relevante a esta. Las notas anexas mencionan que es impresionante el detalle y calidad con el que se va avanzando mientras viajan y el orden de la ultima sección, al igual que las representaciones de la vida cotidiana, son muy parecidos a los usados actualmente en el canon Cristiano.

En las ultimas paginas aparecen cientos de palabras de lo que dice ser “la lengua universal, la lengua antes de Babel, de Dios y del Hombre” de la cual se han confirmado muchas de las raíces etimológicas. No forman nada coherente, simplemente son palabras que se escribieron junto con su traducción al Ingles y al Latín.

Anexo final, diario del autor en hojas provenientes de otro cuaderno.

Diario de Owen Samson

Día uno1

Dios trabaja de formas misteriosas. En mi misión de evangelizar me he encontrado con un grupo de personas2 que planeaban viajar a África y me ofrecí a ayudarles en lo que fuera su encargo si me podían llevar, no cabe duda de que estoy en el camino correcto al servir al Señor y éste a su vez me corresponde facilitando mi camino hacia mi destino. El grupo es un curioso conjunto de personas, aunque es un escocés un poco irritante3 el que intenta llamar más la atención con su acento a veces exagerado y su manera de elevar la voz, pero no soy nadie para juzgar a aquellos hechos semejantes a Dios y además, les estoy agradecido por ayudarme en mi viaje.

Día dos

Nuestro viaje tuvo que iniciar en alta mar, dado que el avión del escocés no iba a lograr cruzar el océano, mejor así, no creo que sea una buena idea el que tantas vidas dependan de un vehículo que intenta imitar la gracia de volar de las aves. Espero este viaje siga tan tranquilo como hasta ahora.

Día tres.4

Hemos llegado al continente europeo, tomaremos nuestro primer vuelo a Francia. Es impresionante ver las construcciones de estos lugares, sobre todo las iglesias. Es obvia la influencia divina de los arquitectos al crear tan magníficas edificaciones dedicadas al Señor.5

Día cuatro:

Tuvimos que hacer una parada técnica en España. Se que todo esto es trabajo de Dios para enseñarme la magnificencia con la que sus templos se erigen sobre las tierras de buenos cristianos que en tiempos anteriores lucharon con ardor en su corazón ante la oleada de oscuridad proveniente del sur. Que hermoso país es España.

Día cinco:

La estadía en España fue muy grata, tuvimos que extenderla unos días mas debido al mal clima pero esto no impidió que pudiera apreciar la belleza de este lugar. Me preocupan las personas con las que viajo, son buenos cristianos pero no creo que sean todos firmes creyentes o que habitúen los templos con la felicidad que yo lo hago. El piloto es muy reservado pero por lo poco que se el hombre vivió los horrores de lo que fue la Gran Guerra, su alma debe seguir perturbada por todo lo que vio, espero Dios guie su camino. Una pareja bastante peculiar, uno es un Doctor en Biología y la mujer que le acompaña, blanca, pelo dorado, vestidos fuera de época pero que hacen denotar una belleza que solo Dios mismo puede darnos, ella es la muestra perfecta de que la mujer puede ser una de las mas bellas creaciones de nuestro señor y la manera como el hombre cae mas rápido en el pecado. El hombre que parece guiar a este grupo es practicante de las ciencias ocultas, me reservo con el pero le he advertido que deje sus malos pasos y busque la luz de nuestro señor, que mucho se ha esforzado en llevar a su rebaño por el camino correcto como para dejar que estas horribles tentaciones guíen su vida. Del escoses no puedo decir mucho mas que parece buscar pelea conmigo cuando este no esta pegado a una botella, se esta volviendo desagradable pero las sagradas escrituras han enseñado que siempre debe uno de dar la otra mejilla, no hay que desesperar.

Día seis.
Después de un largo viaje, al fin hemos llegado a África. Nuestra llegada no fue tan sencilla, tuvimos que aterrizar en un llano cerca de una aldea de nativos. Estos individuos necesitan urgentemente las enseñanzas de las sagradas escrituras para encaminarse, tanto así, que a nuestra llegada imaginaban que éramos una especie de seres divinos, o eso puedo entender a través de los dibujos que usamos para comunicarnos con los nativos. Intentaron, después de varias horas, comunicarse con nosotros vía una intérprete que hablaba, o parecía hablar, francés, pero para nuestro infortunio, ninguno de nosotros habla tal idioma.

Uno de los aspectos interesantes de esta cultura es la devoción hacia unos seres con cabeza de pez, ciertamente esto debe ser debido a sus creencias paganas, lo que me indica una vez más que estoy en el lugar correcto para empezar mi misión.

En este lugar hay una cueva, como a tres días de distancia según nos informan los habitantes, creo que es hacia donde mis compañeros de viaje se dirigen, dado que estoy en deuda con ellos, me he ofrecido para acompañarlos en su búsqueda, aunque sigo sin idea de que es lo que ellos intentan encontrar, pero estoy seguro que con la fe de Dios de nuestro lado, nada nos puede pasar.

Día siete

No hemos tenido ninguna novedad. Este llano esta lleno de las criaturas del señor, es tan vasto, tan amplio, otra prueba mas de la magnificencia del ingenio de nuestro señor al momento del génesis.

Día ocho
Estamos ya a la mitad del viaje. Ningún evento fuera de lo común nos ha ocurrido. Nuestro guía es bastante accesible, y aunque no entendamos su lenguaje, hemos encontrado la manera de comunicarnos como lo hicimos cuando recién llegamos a la aldea de los nativos.

Una cosa me ha inquietado durante el camino y son esas efigies construidas a lo largo de la estepa, no logro descifrar que son, pero he de imaginar que son parte de su algún culto que siguen estos seres, es necesario entenderlo para poder utilizar la palabra de la Biblia sabiamente.

Las describo, parecen estar hecha de paja o pasto muerto, son una clase de atalayas, en las colinas es donde mas las hemos encontrado, de estas cuelgan una infinidad de objetos muy peculiares hechas de hueso y piedras. La figura de estas es humana pero hemos encontrado otras en forma de animales, ¿pudiese ser que marcan lugares donde podemos avistar al animal en cuestión?

Día nueve

Todo paso sin novedad hasta la noche. Estamos haciendo guardias, dos horas cada uno de nosotros que sabemos manejar armas y hasta el momento no se había tenido novedad a excepción de la que nos reportaba el escoses de un león acechando el campamento.

En la noche, en el tercer turno, el piloto nos despertó con un tiro, el pobre guiá casi muere del susto, era la primera vez que escuchaba un estruendo tal como este y nosotros salimos a toda prisa con arma en mano para confirmar que lo no había nada afuera, el piloto disparo, según el vio movimiento y para evitar mayor problema su decisión fue la de disparar, pero donde había pegado no vimos nada, no se dejo esperar las reprimendas por parte de todos. Buscamos rápida y brevemente pero no teníamos seña alguna de que algo pudiese estar cerca de nosotros, la reprimenda fue mas fuerte.

Me ofrecí de voluntario para terminar su turno y el mio de una vez y así continuar sin mayor percance lo que restaba de nuestro viaje.

Día diez

No sé qué ha ocurrido. Todo esto parece sacado de una alucinación o pesadilla. Un momento estamos ante el descubrimiento más importante a ojos de la religión y el otro…no puedo realmente ponerlo en palabras, y como imagino que este texto llegará a otros ojos intentaré explicarme.

En nuestro tercer viaje encontramos la cueva mencionada por la gente de aquí. Nuestro guía expresaba temor en su rostro al estar tan cerca de esta zona. Los viajeros y yo decidimos entrar y comenzar la búsqueda que tenían encomendada. El escocés sacó una linterna que nos ayudó a caminar sin problema en el interior de esta.

Pasado unos minutos dentro de la cueva, comenzamos a ver pinturas rupestres en los muros de esta. Era obvio que se trataban de los dibujos hechos por la tribu, nada fuera de lo cotidiano en estas regiones o en aquellos donde hubo asentamientos humanos, pero luego, algo comenzó a distanciarse de lo normal.
Pinturas que narraban la historia de dos personas, claramente un hombre, un hombre y una mujer junto a un árbol, a al lado de éste…una serpiente. Los siguientes dibujos mostraban a las mismas personas y a dos más de menor estatura, y como una asesinaba a la otra. No podía creerlo, estaba viendo representaciones del Viejo testamento. Adán y Eva, la historia de Caín y Abel, el surgimiento de Enoch, todo estaba ahí.

Mi cabeza no podía entender que estas culturas tuvieran conocimiento de las sagradas escrituras. Mi curiosidad me hizo querer ir más allá. No sé si eso resultara del todo bueno. Avanzamos por la cueva, hasta el punto de no tener manera de iluminar sus interiores y de pronto…se hizo la luz.

Llegamos a una ciudad subterránea, su construcción no era como la de aquellas conocidas, estaba adornada por un numeroso número de estatuas, todas ellas detalladas hasta la más mínima parte del cuerpo humano, ni siquiera obras como el David de Miguel Angel se le podían comparar al detalle manejados en estas obras. No solamente había figuras humanas, había también frutas y representaciones tan abstractas como pedazos de carne, es como si alguien hubiera realizado una puesta en escena de un mercado, pero con estatuas y, al analizarlas más de cerca, vimos con horror y asombro que estás estatuas tenían cavidades, su boca no estaba sellada por la piedra, sino que continuaba, como si de una persona se tratara…y fue entonces que me di cuenta.

Sodoma…fue la única palabra que alcancé a susurrar. Todo mundo me volteó a ver de manera extraña. “Sodoma, estamos en Sodoma... o Gomorra”, grité. La ciudad castigada por Dios, no lo entendía, no podía comprender que yo, un simple misionero, haya hecho el descubrimiento más importante de la historia, simplemente acabamos de probar la existencia de Dios. Todos esos debates sobre religiones, sobre evolución, acababan de perder validez ante tal descubrimiento.

Para probar nuestra teoría [me rio un poco al usar esa palabra] rompimos una de las frutas petrificadas, y para nuestra sorpresa, el interior estaba intacto, el tiempo se detuvo y nada la afectaba…y si nada afectaba a la fruta, tampoco a las personas que están ahí…

No cabía en mi felicidad, aunque no sabía lo que seguía. Seguimos descendiendo por la ciudadela, cuando nos topamos una especie de árboles. El doctor que los acompañaba, así como la mujer que parecía la líder del grupo en estos momentos mencionaron algo sobre ser distintos a las estatuas de arriba, sin embargo, eso es algo que no le tomé mucha importancia, seguía maravillado por el lugar que estaba pisando.

Una vez llegados a una plazuela, encontramos un ser vivo, o eso parecía, en medio. Parecía no moverse y parecía no estar ahí, a pesar de estarlo viendo. Uno de los viajeros mencionó el nombre de Caín, en referencia a lo que vimos en las pinturas y el ser pareció reaccionar. De inmediato sacamos las armas, pero parecía no estar interesado en nosotros, solamente en la palabra, después de unos segundos volvió a su estado.

Nos dimos cuenta de que no podíamos comunicarnos con nada vivo dentro de esta ciudad, si es que había algo más vivo, y la mujer mencionó que iba a hacer un contacto. De inmediato comenzó un ritual pagano que la puso en un trance. Cuando por fin terminó, habló, era un voz que hacia temblar aquellas paredes con cuadros llenos de personas momificadas, pero no era su voz, no la que había escuchado pocas veces, callada, silenciosa, no, era la voz de un ser de otro nivel existencial, era la voz de Dios. Metatrón.

No podía creerlo. Ahí estaba yo, indigno de comunicarme con la voz que Dios usa para dar sus mensajes a sus profetas. Sin embargo, algo no estaba bien, la voz comenzó a tornarse burlona y maligna, y decidí enfrentarla, acusándole de usurpar el nombre de Dios y de su mensajero. Saqué mi rosario y…el ser lo envolvió en llamas. Me lo quité del cuello y aun así lo alcé, invocando el nombre de Dios y exigiendo a la criatura que dejara de usar el nombre del Señor en vano.6

De repente la voz se calmó y preguntó nuestro deseo, y en un intento de ayudar a mis benefactores, pedí el conocimiento del lenguaje para comunicarme con estos seres, la lengua antes de la torre. La lengua primera.

Lo quieres, lo tendrás” dijo. De repente, un golpe me paralizó y millones de imágenes comenzaron a pasar ante mis ojos, todo el conocimiento perdido, todas las enseñanzas y vivencias, todo aquello alguna vez olvidado por el hombre, ahora se encontraba en mi cabeza. Dios me tuvo que dar la fuerza necesaria para mantenerme vivo y cuerdo después de semejante situación, sin embargo, la mujer que realizó el rito, no se encontraba bien, y tuvieron que socorrerla. Como pude, salí de mi especie de letargo para intentar ayudarla, y aunque fue complicado, logramos tranquilizarla. Mientras ellos la atendían, fije la vista hacia unas escaleras que conducían a otra recamara baja. Caminé hacia ellas y lo vi en su trono. A él. Al primer hijo. A Caín.

No sabia que esperar, estaba a punto de entablar una conversación con el hijo de Adán y Eva, el asesino de Abel, el padre de Enoch, el esposo de Lilit, el primero... le pedí a Dios que me diera fuerza, me temblaban las piernas con cada paso que hacia para decender, sentía como si caminara hacia el abismo mismo, mi arma me hacia sentir todavía mas diminuto, tenia la marca de Dios, brillaba de un rojo carmesí, era inmortal... sufría inmortal.

Llegue a el y le hable, le dije su nombre, no me miro ni hizo seña alguna.

Caín, vengo del mundo de arriba” Este me miro lentamente con aquella mirada perdida y de pronto vi en sus ojos fuego, un ardor de venganza y odio.

¿Que?”

Vengo de arriba, de un mundo donde nació una civilización basada en las enseñanzas de Dios” Se paro de inmediato, quedo a un pie de distancia, su rostro endurecido, sus facciones eran de un animal apunto de atacar.

¿Que, como pueden alabar a un Dios que se atreve a condenar a alguien por algo que no hizo?”

Caín, Dios te condeno con justa razón”

¡No, Dios no tuvo misericordia de mi!”

El ha cambiado, se que el Dios que tu conociste no es igual al que nosotros conocimos y te lo puedo comprobar. Dios mando a su hijo, Cristo, para enseñarnos el camino y limpiarnos de pecado, por eso el murió en la cruz, por nuestros pecados, incluyendo el tuyo, Caín”

No lo creo, si así fuera yo ya no estaría aquí”

La razón por la que tu estas aquí es por que no has comprendido la razón de tu condena. Caín, tu estas aquí por que no aceptas tu error”

Yo no mate a mi hermano, fue un accidente”

Pero lo hiciste, ese es el problema, tu orgullo te esta ahogando Caín, debes aceptar tus errores y aprender de ellos” Caín se alejo lentamente de mi y se sentó nuevamente en su trono, se miraba pensativo aunque no menos enfadado. De pronto hablo y fue como ambrosía para mis oídos. “Caín, el problema no es que mataras a tu Hermano si no que en tu orgullo te ahogaras y negaras todo, Dios te hubiera dejado ir si lo hubieras aceptado, te hubiera dejado ir con un castigo menor por haber matado a tu misma sangre pero el negarlo, el decir que tu tenias el derecho de ser el primero ante todo, ese orgullo fue lo que enfureció a Dios, por eso estas aquí, por eso no ha acabado tu castigo”

¿Y si lo acepto, que, que sigue?”

Podrás entrar con el a su reino en el cielo, sentarte junto a el y a tus padres y hermano que siguen esperando por ti” Hubo un silencio que mataba, mis piernas me estaban fallando, me sudaba la frente y mis manos no dejaban de temblar, varias veces tuve que acomodar mis manos sobre el arma para que no cayera al piso de golpe.

Papa... Mama... Hermano... que he hecho...” Su rostro cayo sobre sus manos, la marca de Dios desapareció y lo siguiente que supe fue que su cuerpo se transformo en cenizas. Caí de rodillas ante el trono y bese la cruz mientras resaba un rosario, había logrado redimir a uno de los mas grandes pecadores, mi fe había sido probada y resulto ser lo suficientemente fuerte ante los ojos del mal.

Gracias Dios.

Algo que me desagrado mucho y tuve que evitar a punta de arma fue que se llevaran las cenizas de Caín para aquellos que les habían patrocinado su viaje, no podía permitirlo, no cuando este había sido perdonado por Dios, jamas. Sorprendentemente el escoses me apoyo en la decisión, fue sensato y sabio al hablar, le agradecí de corazón el ser una voz sabia en estos momentos tan difíciles.

No tuvimos mas tiempo después de esta discusión, tuvimos que correr, todo alrededor se derrumbaba y atrás quedaba lo que fue alguna vez una gran ciudad, sumida en el caos y en la oscuridad, ahí quedaba, en la sombra de si misma, la tumba de Caín, el redimido.

Regresamos a la tribu, en el trayecto la joven contrajo malaria y se decidió mandarla de emergencia de vuelta a Europa en cuanto llegáramos al avión, yo me quede con el escoses y el líder del grupo, el Doctor y el Piloto regresarían eventualmente por ellos, yo me quedaría, este lugar era ahora mi hogar pero mi deuda con ellos es eterna, les ayudare si alguna vez regresan a África o si nos topamos camino en algún otro lugar.

Les desee suerte en cualquiera que fuera su tarea en el futuro y pedí a Dios que siempre los guiara con su luz por el camino de la rectitud.

Rezare por ellos, todos los días, hasta que Dios me llame a su lado.

[Anotaciones: Bibliotecario James Andrew Black, Enero 17 - 23, 1998]
1. No existe fecha en el texto que marque cuando se empezó a escribir este diario o cuando termina.
2. No especifica el nombre de dichas personas pero, estudiando los archivos y antiguos récords, se saben que son agentes del antiguo Buró Naranja. Por la información provista dentro del documento era Sam Maxwell, quien estuvo en servicio a finales de los 20 y durante los 30.
3. Por las anotaciones y periodos el escoses mencionado es el agente Gerault Dunn, quien trabajo algún tiempo con el agente Sam Maxwell.
4. Las notas no marcan fecha alguna por lo que se desconoce la duración o fecha de cada entrada, solo son entradas sin mas marca o referencia que un orden secuencial numérico
5. Sin tan solo supiera la verdad...
6. Metatron es una de las formas de Lucifer. Sabemos hoy que ambos son formas de un ser antiguo mucho mas terrible y que aquella mujer que viajaba con ellos parecía tener contacto directo con el. Su nombre es Nyarlathotep.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...