Tuesday, January 24, 2012

Fabula: El Caballo y el Cuervo


Fabula.

Un caballo esta cabalgando por ahí cuando un cuervo, sentado en una rama de un árbol, llama su atención.

“¿Caballo que haces? – Cuervo

“Buscando que comer” – Caballo

“Hay una deliciosa piedra dorada por allá debajo de ese árbol que te gustara” – Cuervo

“¿En serio, pero las piedras no se comen o sí?” – Caballo

“¡Claro que sí y sabe muy sabrosa!” – Cuervo

El cuervo apunta a un árbol y a la piedra dorada que se encuentra debajo del árbol a la cual el caballo atiende urgentemente. Una vez ahí el caballo huele y percata un peculiar olor dulce que lo hipnotiza.

“¡Que delicioso huele esta piedra, me la voy a comer!”  - Caballo

“No me comas” – Colmena con voz seria.

“¡Pero hueles delicioso y tengo hambre!” – Caballo desesperado

“No, vete a comer pasto y déjame en paz” – Colmena con voz seria.

El Caballo se va decepcionado pero lo ve el cuervo y lo intercepta.

“¿Qué haces, porque no te comes la piedra?” – Cuervo intrigado.

“Por que me dijo que no me la comiera y que la dejara en paz” – Caballo triste.

“¿Y le vas a hacer caso a la piedra? ¡Lo que no quiere es que te la comas, ve y hazlo!” – Cuervo.

“Bueno” – Caballo

El Caballo regresa con la piedra la cual ahora zumba de manera leve pero el caballo no le presta atención.

“Piedra te voy a comer, he dicho” – Caballo

“No. Ya te dije que no lo hagas y que me dejes en paz o te vas a arrepentir” – Colmena un poco molesta.

“Pero el cuervo me dijo que no te hiciera caso y tengo hambre. ¡Te voy a comer!” – Caballo desesperado.

“No le hagas caso al cuervo el solo miente” – Colmena.

“¿En serio?” – Caballo

“Si. Vete y déjame en paz por favor” – Colmena.

Nuevamente el caballo se va triste y el cuervo va tras él.

“¿Qué haces, porque te vas ahora?” – Cuervo intrigado.

“La piedra me dijo que estabas mintiendo” – Caballo decepcionado.

“¿Por qué habría de hacerlo cuando lo único que he hecho por ti es decirte donde se encuentra algo de comida deliciosa? ¡Te estoy dando de comer!” – Cuervo indignado.

“¡Es cierto, ya me canse de que esa piedra me manipule!” – Caballo seguro.

“¡Así se habla!” – Cuervo.

El caballo nuevamente se acerca a la piedra y le amenaza.

“¡Piedra te voy a comer y no me vas a detener!” – Caballo.

“Hazlo lo que quieras, no te voy a detener” – Colmena enojada.

Al momento de darle una mordida a la roca esta le sabe raro y de pronto varias abejas, provenientes de la piedra, caen sobre el caballo y lo empiezan a picotear lo cual lo hace enloquecer y lentamente cae al piso donde empieza a agonizar antes de su muerte.

“Me mentiste…” – Caballo con su último aliento.

“No, yo nunca te mentí, tu simplemente lo creíste” – Cuervo feliz.

Moraleja:
Crear juicio propio y conciencia para poder tomar las decisiones correctas sin influencia externa.

Por: Vicente Manuel Muñoz Milchorena

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...