Durante el año pasado uno de los titanes de las telecomunicaciones
en los EEUU se vio en problemas al entrar en conflictos con la CWA,
Communication Workers of America, que es la unión de trabajadores,
técnicos de campo principalmente para la rama de las
telecomunicaciones, donde se encompasa los servicios de telefonía,
internet por teléfono, internet por teléfono y su mas reciente
servicio conocido como FiOS o FTTP, Fiber to the Premises o Fibra
(Óptica) a la Casa. La unión tomo la huelga al momento que Verizon
decidió modificar el contrato original por motivos de la recesión
que se vive desde el 2008 y como protesta la CWA marcho por las
calles y recibió apoyo general de la población mientras que el
Corporativo buscaba como solucionar este evento a la vez dejando todo
tirado, a medias o simplemente negando su existencia. Es aquí donde
entra una polémica muy grande en la cual dudamos de quien esta
extorsionando a quien. Por el lado de la Unión, el sindicato de
trabajadores, se pelea de una manera sucia para forzar a una
Corporación, su enemigo natural, para que ceda y les entregue lo que
piden, los derechos que les han costado 50 años obtener y mantener.
Para ganar esta guerra ellos se ponen en huelga en la costa este y
comienzan a funcionar como una clase de guerrilla donde los
piqueteros se la pasan cortando los cables ajenos de negocios
importantes, incluso de ciertos servicios públicos como estaciones
de policía, bomberos y hospitales, provocando mayor presión para
que la respuesta les sea favorable y rápida. Por el otro lado la
Corporación no se deja torcer el brazo tan fácilmente, mientras que
los trabajadores pudiesen tener la razón en sus demandas la
Corporación puede contratar personal auxiliar o incluso reubicar
trabajadores para realizar las tareas de campo en lo que entrena al
personal que estaría encargado de realmente atender todos los
problemas que siguen apareciendo y los que se acumularon debido a la
huelga.
Pero a final de cuentas no importa cual sea el problema o como se va
a solucionar el único que realmente pierde aquí es el consumidor,
el que paga los servicios y no los tiene, el que necesitar que su
linea quede funcionando y se encuentra parado por que dos lados están
peleando por sus bolsillos, el único que termina perdiendo eres tu,
usuario final, que no puede hacer nada al respecto y terminas
secuestrado.
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