Thursday, January 17, 2013

Panico II, Redux


Ya han pasado caso dos meses desde que escribí aquel articulo acerca de lo que sentía en Noviembre, todo comienza a tener sentido, la gastritis y el intestino son algo que ya tenia entendidos, las inflamaciones, dolores, todo eso se ha vuelto lógico, he dejado de tomar café y sodas, mi propósito de este 2013 es dejar el cigarro por completo y beber menos alcohol del que usualmente bebo, cosa que he logrado hacer e incluso en año nuevo logre ganar algo de dinero, indicio probable de que este 2013 sea un buen año tanto como para mi salud como para mi billetera, si esto es cierto entonces debe serlo también para mi educación, sobre la cual ya llevo tres semestre en la bolsa con un promedio superior al de 91, promedio general hasta el momento de todo.

Lo de comerme la lengua parece haber desaparecido al igual que el miedo que de pronto sentía, aquellos ataques de pánico que me dieron todavía por el curso de diciembre pensando que la posible causa de mis problemas eran del corazón, cosa que termino siendo falsa y los exámenes de sangre me darían indicio de que mis números están perfectamente bien... excepto por una cosa. Algunas veces lo he mencionado a los que me rodean, existe un camino que ya esta trazado y si te desviás de el siempre hay algo que te empuja a seguirlo como debe ser, existe una voluntad del hombre pero también existe una guiá por donde viaja para evitar, digamos, ciertos problemas que no le corresponden. Mi simple prueba de SMAC termino por ser un conjunto largo de pruebas y para mi sorpresa resulto positivo uno de los números que podrían indicar una Salmolenosis que estuvo presente, pero posiblemente ya desaparecida o desapareciendo, y un Proteux OX-19. 

¿Y eso que es?

Proteux OX-19 es un derivado de la familia de la Tifoidea, algo que no me alegra mucho pero a la vez parece ser no exactamente letal como lo seria su hermano mayor. Proteux es, aparentemente, también conocido como Fiebre de Circo, por que los cirqueros son propensos a ella, siendo una enfermedad de transmisión por pulgas y mosquitos. ¿Síntomas? Los de una gripe común junto con una que otra erupción en el cuerpo, cansancio, coyunturas que se sienten duras, en algunos casos también puede causar presión arterial alta, bochornos, bueno, es un estuche de monerías ya que el detectar Proteux no necesariamente significa que sea esto si no que dentro de este pueden existir muchas otras cosas, es una familia grande donde las Rickettsia esta incluida. Sea como sea, tengo fe que puede ser controlada y eventualmente eliminada, si no pues deberé vivir con ella pero no por eso voy a dejar mi guardia abajo, esto, junto con las enfermedades que ya tengo, me han abierto los ojos a muchas cosas de las que ahora estoy consciente y de las cuales me cuido, mi dieta ha cambiado, he bajado considerablemente de peso desde el 2010, aproximadamente 6 kilos aunque la gente inmediatamente lo nota como si hubiera bajado una cantidad monstruosa de peso, parece ser que mi figura se ha vuelto un poco mas cerrada, es decir que se ha acomodado como corresponde en lugar de verse como si me colgara o rechoncha.

He sentido temor de muchas cosas últimamente pero desconozco exactamente el por que han sido tan fuertes en mi, todo comenzó desde que supe de que Yellowstone, cuando explote, podría, o tal vez haga, una nube de ceniza tan amplia sobre la faz de la tierra que toda la vida como la conocemos terminara; después están varias cosas que han pasado, como los cambios bruscos de climas, eventos en medio oriente, los cambios en mi salud que sube y baja, ciertos dolores que he sentido y que me ponen en modo de pánico haciéndome pensar que voy a morir, presiones altas y bajas, de las cuales una maquina eléctrica me provee y sobre la cual no confió exactamente ya que cuando lo he hecho me he encontrado en estados bastante alterados y por lo que tengo entendido estos pueden fallar considerablemente pero de igual manera me mantengo al tanto de dicha presión por razones medicas ya que también puedo tener una posible hipertension pero eso esta por verse, lo digo por que todavía se requieren pruebas aunque como ya las hice por fuera, razón por la cual me entere del Proteux, no veo los síntomas comunes de la hipertension, donde entra principalmente el colesterol el cual se encontraba en niveles perfectos, por lo que sospecho de un musculo o el oído tapado, el cual ya tuvieron que destaparme una vez con una pistola de agua, liberando lo que parecía ser una pequeña nuez de cerilla del interior de mi oído.

Me preocupo demasiado por algunas cosas, planeo tomarme las cosas mas a la ligera y buscar llevar una vida mas tranquila, de nada me sirve ir tan rápido si no voy a poder disfrutarlo en años venideros y si llego a vivir muchos años prefiero hacerlo de una buena manera y no convaleciendo en una cama sin poder disfrutar de lo que me rodea. También he encontrado un cierto sabor a la vida y temo dejarla de manera prematura... es extraño, nunca lo había sentido y cuando lo hice temí por mi propia mortandad, me di cuenta de mis debilidades y fortalezas, se que voy a perecer pero por alguna razón tengo miedo a algo que es natural, es algo que me ha interesado y tengo mis razones para sospechar que en cuanto comencé a leer acerca de la mortandad del hombre y ciertos otros factores de interés que involucran la vida, la muerte, el suicidio, el homicidio, las reacciones humanas, etc. me he vuelto mas consciente de eso y todo... aparte del puto super volcán, eso no es algo que creo que nunca se me va a olvidar mientras siga vivo por que mi cerebro es como una esponja.

Temo a quedarme idiota, que alguna enfermedad degenerativa me deje estúpido o incapaz de hacer ciertas cosas, temo que mi hipotálamo se dañe y de pronto deje de respirar o hacer ciertas acciones, creo que por eso de pronto empiezo a respirar manualmente, por que me doy cuenta de que puedo respirar y quiero controlarlo, no puedo dejar que vuelva a su estado normal por su cuenta por que me da miedo dejar de respirar y morir de la nada, es estúpido, no sufro ningún daño, puedo respirar normalmente y de manera perfecta, me la paso suspirando por lo mismo, creo, por que trato de llevar el control de todo, también he ligado el parpadear manualmente con respirar manualmente simplemente por pensar en ello, es una cadena viciosa que genere y me desespera pero pienso que el temor es lo que ha seguido alimentando a eso aunque cada vez retrocede por que tengo mi mente ocupada en otras cosas de mayor importancia y como puedo dormir sin dificultad y también hacerlo cuando hago mis actividades, como caminar largos tramos por ejemplo, lo cual disfruto bastante, pienso que es una estupidez el que siga pensando que de pronto voy a dejar de respirar y morir, el mismo ser no va a permitir eso cuando esta en su sentido de supervivencia nato, otro dato curioso es que de pronto pierdo cierto sentido de coordinación y pienso que voy a caer al vació o siento como si debiera sentarme de la nada cuando estoy de pie, esto sospecho que debe ser por haber caminado demasiado por un periodo de tres años, no teniendo piedad a mis rodillas, piernas o pies, siendo que tengo pie plano y que realmente no debería cargar mucho peso o caminar tanto como lo hacia, pero igual puede ser que simplemente soy yo y mis estupideces de querer mantener todos esos detalles bajo control, tomo conciencia de ello, como lo de respirar, y de pronto mal coordino las cosas, lo cual no seria ni la primera ni la ultima vez que haría.

Uso lentes ahora pero no es nada grave, una graduación menor junto con anti-reflejante por aquello de las luces bajo las cuales trabajo y los monitores de las computadoras, al principio decía que no funcionaban y que realmente no notaba la diferencia aunque días después note la diferencia y decidí no tomar un juicio tan pronto, incluso ahora que escribo sin lentes puedo sentir la diferencia y si entiendo que los lentes no son un mal sino mas bien una ayuda para mis ojos y lo que el oftalmologo dijo que eran "un cono y un cilindro"... lo que sea que eso signifique en términos del ojo, después tendretendré que investigarlo para entender que significa.

Hace algunos minutos sentí algo como una sensación de depresión pero no me sentía triste, fue un poco raro, pudo ser por algo que estuve haciendo durante el día o cosas de las cuales me entere o tal vez fue ese enorme plato de comida china que comí y no me termine, lo dije antes y lo reitero, mi modo de alimentarme ha cambiado y no me quejo tanto por que me he sentido mucho mejor de lo que me sentía antes y agradezco a la medicina por eso pero también a mi voluntad de querer sentirme mejor y llevar una vida mas cómoda y tranquila. Cualquiera que fuera la razón, de igual manera, termino por pasar de lado y simplemente quedo así, como algo que queda de lado y ya, no me va a matar, ni afectar, ni estresar, simplemente se quedara ahí y ya mientras yo sigo mi vida con cosas relevantes e importantes.

Sea cual sea el caso estoy listo ya para el siguiente Semestre, el 4to ya, y el Intersemestral que tome de Aristóteles me ayudo a cementar con bases palpables algunas ideas que tenia ya en la cabeza para algunos escritos y otras cosas que todavía debo aterrizar pero eso hasta que lea bien la Metafísica y algún día entienda bien el Organon, un texto que solo Dios mismo puede entender en su plenitud.
Es tiempo de dormir, mucho que hacer, poco tiempo, pero todo se cumplirá, no hay prisa, la tranquilidad me guiara y la serenidad... espero. 

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...