Sunday, January 13, 2013

Fotografia


Encontré una foto en un libro, el Popol Vuh, que saque de la Biblioteca Central.


Es bastante peculiar, no conozco la fecha de la foto, ni donde esta tomada, la parte de atrás menciona que fue impresa en un kiosco pero no tengo mas información que esa.


La foto en si muestra a dos personas sentadas contra una pared, una mujer joven a la izquierda y un hombre, posiblemente de la misma edad, a la derecha.


La mujer sostiene un brocha, parece que están pintando aunque no se con exactitud si es una pared pero quiero suponerlo así ya que la brocha es demasiado gruesa como para pintar un cuadro. Posiblemente sea en una época calurosa ya que viste shorts y un tank top rosa con letras que no puedo leer, tiras negras sobre sus hombros indican que usa un brazier debajo de aquel tank top, converse rosa, audífonos que cuelgan del la tira que sostiene su bolsa de cuero pequeña que tiene al costado derecho. Sonríe, es una sonrisa que parece sincera, radiante, demuestra esperanza, aunque siento que puede estar un poco forzada, tal vez, tal vez. Su mirada es hacia la cámara. Bajo sus pies se encuentra lo que parece ser unos periódicos completos, probablemente puestos ahí para prevenir que la pintura manche el piso de loseta blanca. Su cabello es oscuro, le llega hasta los hombros, una parte de este cruza del lado izquierdo al derecho ligeramente por encima de sus cejas.


El hombre se ve desinteresado en la foto, mira hacia el suelo, sus manos no sostienen nada, frente de el se encuentra una bolsa oscura de plástico de la cual el contenido es desconocido y la cual se encuentra observando, no sonríe pero se ve feliz, su rostro lo dice por si solo, posiblemente sea una casa nueva a la que se movieron recientemente, serán novios entonces, familia, amigos, quien sabe. El hombre trae unos jeans y una camiseta negra de The Doors, un amante de la música alternativa o tal vez la usa por que le gusta tener a Jim Morrison, puede que sea su Dios actual o permanente, algo transicional. Pelo negro relativamente corto, no llega a cubrir mas allá de la parte que le corresponde en el cráneo junto con porciones de la frente, no es pegado al cráneo Las cejas son gruesas y pobladas, las de la mujer de la izquierda son ligeramente pequeñas a las de el, ella las tiene cuidadas.


¿Serán estudiantes de la Facultad de Humanidades los dos?


En teoría ella debería serlo, este libro originalmente debía estar en la Facultad cuando tenían la biblioteca ahí, pero eso es debatible de cualquier manera. Junto con la foto encontré un papel de un dentista donde aparecían varios pagos que se habían hecho durante los años por un adeudo, en este papel venia su nombre... todavía espero que en Facebook me acepte para poder devolverle su foto, siempre y cuando sea realmente ella.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...