Wednesday, November 28, 2012

Vagabundo


El infierno te espera cada vez que cierras los ojos, anda, que esperas, la oscuridad te esta llamando una vez mas para que habites los dominios de todo aquello que ha atemorizado a la humanidad desde los inicios de su existencia, ese rostro con sonrisa maliciosa, casi infantil, con una extensión imposible de comprender que crea un surco de lado a lado del rostro, ojos como pica-hielos que penetran el alma hasta lo mas profundo, donde todos tus secretos mas íntimos se guardan, aquel rostro frígido no tiene ni una sola seña de vida, anda, aliéntalo, acompáñalo, que una vez que te sientes a su lado jamas podrás regresar de aquel lugar que llamamos el paraíso, o en tu caso, el infierno.

¿Me equivoco, por que temes, sabes que estas condenado o simplemente tienes miedo a dejar todo atrás?

No pasa nada, es un proceso tan natural como respirar o visitar aquel agujero que llamas escusado, recuerda que en la vida es lo único que es seguro por lo que si de algo debes temer en tu vida es el volverte en una criatura eterna, perdida, vagando entre luces y sombras, de una dimensión a otra donde los sentidos se pierden fácilmente entre disoluciones y alientos que se extinguen, nada tiene sentido ya para ti, solo una vida donde ya no tienes nada certero mas que vagar sin rumbo por toda la eternidad.

Sunday, November 25, 2012

Ideas sobre el Terror, IV.


En fin.

Por que el temor, es la oscuridad entonces o es acaso lo que vive en ese campo.

El hombre, en aquellos tiempos, solía viajar y vivir en grupo y sostenía un comunismo primitivo donde todo daba para comer y sostenerse por el momento.

Dando recuerdo a esto también existía una amenaza constante de depredadores mas fuertes que el hombre, en ese sentido podemos comprender que el hombre conoce su debilidad y se siente inferior por este detalle cuando el tiene que ponerse en un papel de defensa.

Entonces, el hombre, no la mujer, siente un problema de inferioridad que solo puede ser relativo a este sentimiento de estar indefenso en el mundo en donde existen fuerzas muy superiores en donde puede que se incluya la figura de Dios.

Como funcionaria la cadena?

Temor a la oscuridad o algo superior lo cual puede provenir de algo que esta allá afuera, algo superior, lo cual termina siendo Dios.

Y a la vez pudiera ser que realmente a lo que le temen entonces no es a Dios o a la superioridad sino a la muerte?

Tomando esa linea de pensamiento entraríamos entonces en un proceso donde viene un temor a lo desconocido, a lo superior, a la muerte, pero para compensar podemos decir que existe una manera de entender las cosas, clasificándolas y a su vez nos elevamos lo cual nos lleva mas cerca a destruir ese temor pero no necesariamente mas lejos de la muerte, que es la constante global, por lo que la respuesta básica para eliminar ese temor de la muerte.

La pregunta clave entonces seria:

Es la muerte el eje central del temor humano y lo que la conlleva a crecer todas sus variables?

Si es así entonces la contemplación de que existe una fuerza superior que nos puede resguardar permanentemente en un lugar seguro es el confort que tenemos para una vida en el mas allá?

Panico


El pánico esta pasando.

No es la primera vez que pasa y no creo que sea la ultima, sucede en ocasiones muy peculiares, cuando menos lo espero de hecho pero vaya, cuando esperaría uno un ataque de pánico, no tendría sentido aunque no estaría de mas que de vez en cuando diera una advertencia.

Todos los sonidos me alarman, el movimiento de camas y madera que cruje, agua corriendo, grifos que se abren y cierran, el sonido de tuberías viejas y el liquido que transita por ellas, el puro silencio que ensordece y esas malditas campanas que suenan con mas fuerza durante la noche, todo esto es suficiente como para poner a uno con los pelos de punta.

También le hecho la culpa a un día de trabajo pesado junto con otro de escuela con el cual se juntan en total 18 horas despierto y difícilmente 6 para descansar, tomando en cuenta que el ataque de pánico no me robe mas horas y me haga sentir todavía peor conmigo mismo. Me duelen las plantas de los pies, en especial la del derecho, estoy sudando un poco pero no es nada grave, un posible post efecto de la caminata que tuve que hacer bajo esa horrible neblina tipo Silent Hill, café irlandés que parecía muy pesado y me quedo un sabor del mismo por la tarde, agua mineral, agua y un yogur, una posible combinación letal para el estomago y otra de las posibles razones por las cuales mi ataque de pánico se hiciera realidad aunque me he dado cuenta que ya casi no tomo café, de hecho comienzo a aborrecerlo y el cigarro ya no es una necesidad como antes, ya no siento esa total urgencia por fumarme una, dos o tres cajetillas de un tirón.

El pecho de pronto duele, no es el corazón, de eso estoy seguro, simplemente ciertas partes del pecho comienzan a doler y de pronto tiemblan, no se por que pasa eso y tampoco se por que pasa otro caso curioso en el que de pronto siento mi pecho o cuello cálido o el cuello húmedo pero siento como si fuera por dentro, no encuentro indicio en internet de que pueda significar esto pero lo del pecho decían que podían ser posibles problemas con el corazón, dudo mucho que sea una realidad o de lo contrario ya hubiera sentido otros síntomas... de igual manera no estaría mal hacer un chequeo general.

No estoy seguro si son ataque de pánico o cual es la razón por la cual tengo miedo de tragarme mi lengua de pronto, siento que si bostezo demasiado fuerte puede que me la trague y siempre debo tenerla pegada a los dientes inferiores o de lo contrario siento que se podría salir de lugar y caer dentro de mi tracto, cosa que puede sonar ridícula pero es como si tuviera conciencia de que esa parte en especifico de mi cuerpo pudiera matarme, en especial por que se supone que es uno de los músculos mas fuertes que tenemos en dicho cuerpo.

Otra cosa que me atesta son los dolores menores por el intestino, la muy ligera inflamación del costado derecho inferior y de pronto el izquierdo, el dolor en la boca del estomago y la sensación de que mi traquea esta en llamas, no puedo a veces contra ese dolor y últimamente se ha hecho mas nefasto al sentir como si se me atorara algo y me punzara a la vez, es horrible, totalmente espantoso, junto con lo que se conoce como heartburns es todavía mucho peor, el sentir que todo tu cuello se quema es totalmente horrible y esto lo he sentido desde que era joven, muy joven, tanto que lo puedo recordar desde que tenia 5 o 6 años.

El cuello también se pone tenso de vez en cuando, no se que relación tenga que ver esto con ese calor espontáneo que siento en pecho o cuello, afortunadamente el pecho ya no ha sido víctima de este calor pero el cuello de vez en cuando.

Siento que el sueño se apodera nuevamente de mi, eso es bueno, tengo que dormir, tengo suficientes cosas que leer el día de mañana como para continuar despierto, el trabajo también espera, me duele la parte inferior de mi espalda, la parte que conecta con el coxis, pero afortunadamente es ligero y con unas buenas horas de sueño debería estar mejor y listo para mañana.

Ya estoy mejor, mucho mejor, sudando un poco pero mejor, creo que es tiempo de descansar.

Saturday, November 24, 2012

Concepto: Heroes y Villanos


Existen aquellos que cuestionan los hechos y eventos del pasado, a las figuras y grupos que participaron, como, cuando, donde y por que paso, todo una serie de preguntas que a veces no tienen una respuesta cien por ciento certera pero existe algo dentro de todo esto que se vuelve algunas veces alarmante y otras ridícula al punto de la incredulidad.

Esto se conoce como Héroes y Villanos.

Si bien entendemos que dentro de la ideología y mentalidad humana existe un bien y un mal, luz y oscuridad, pero parece ser que no puede existir un entre medio ya que es inconcebible el pensar que algo puede existir fuera de este punto y mucho mas increíble es creer que si uno es bueno es buenísimo y si el otro es malo es malo malisimo como si fuera la plaga o alguna clase de enfermedad detestable mientras que su opuesto es un icono a seguir el cual todos quieren replicar.

El concepto de héroe y villano es curioso ya que un héroe es una persona con cualidades casi míticas y el villano es su opuesto pero en el sentido de la maldad, aunque etimologicamente el termino villano viene de villa, de los habitantes de la misma, de granjeros, de una persona que no es “caballeresco” o de buenas costumbres, por lo que debemos comprender que el contexto de villano como tal es mas de nuestra época que del antepasado.

Comprendiendo eso debemos entender que los términos héroes y villanos son inexistentes en la verdad natural, es decir en el orden común de las cosas, y tiene su creencia por medio de la mentalidad propia donde es juicio de cada quien tomar en consideración quien es que y por que, bajo que contexto, el de empuje social o el propio, a quien beneficia quien y como, quien tiene mayoría en este dicho, como afecta después de 10, 20, 50, 100 años o mas, se entiende de la misma manera que en el pasado, por supuesto que no, no es lo mismo entender las acciones de una persona en el momento que tiempo después, cuando se puede analizar su impacto en una o varias personas, un territorio, negocio, etc.

El problema con el concepto de héroes y villanos es que es un, por decirle de una manera, mal necesario para la estabilidad Nacional y Cultural, es parte de un ente que unifica a los habitantes de un territorio y a la vez les hace ver a que pueden llegar y como deben seguir su camino pero caemos, en este punto, en un problema de subjetividad un tanto curioso.

Si bien el héroe puede ser una persona digna y correcta, pudo realizar acciones increíbles, mientras que su contrario fue vil y ruin, hizo acciones que afectaron de manera grave, pero es de considerarse quien es el que dicta esto, es el Estado o la gente quien considera eso, a quien termina beneficiando mas, realmente fue un héroe o alguien que oportunamente estaba ahí y se convirtió en un mártir por decisión de las personas de esos momentos, el héroe seguiría siendo héroe si no hubiera muerto en una parte temprana de los eventos o, si se le diera el suficiente tiempo, lo veríamos convertirse en el nuevo villano del pueblo, nunca podremos saber ya que lo que ha pasado existe en un punto histórico nulo, es decir que ya no existe para que nosotros podamos entenderlo, se esfumo y quedo en papel o en piedra, en casos mas modernos grabados en vivo color ya sea por medio de cámaras o grabadoras de audio pero eso apenas toma un impacto social.

El contexto del héroe y villano debemos bajarlo de los peldaños de la gloria y el odio, estos “héroes y villanos” no dejan de ser personas que tanto pudieron hacer obras extraordinarias, a debatir y a base de investigaciones, pudieron ser exageradas por sus contemporáneos, es como observar una vitrina donde la gente se maravilla con estatuillas que parecen ser creadas con una delicadeza sublime digna de los dioses pero al momento de alguien, por curioso, atreverse a abrir dicha vitrina y sacar las figurillas se da cuenta que son mas simples de lo que realmente los hace ver la vitrina y que el cristal con el que se mira, la percepción, es el que altera la manera de verlos.

Aquí entonces es cuando cambiamos dicho cristal y comenzamos a entender que ni el bueno es tan bueno como dice ser ni el malo es tan malo como lo hacen ver, ambos siguen siendo personas, que actuaron acorde a como ellos vieron en su tiempo sin realmente tomar en consideración que pensarían de ellos en 100 años o mas, pensaron, actuaron y vivieron como su tiempo dicto y si a nosotros se nos hiciera raro, absurdo o estúpido eso es por que nosotros comprendemos la Historia desde la perspectiva de este nuestro tan moderno Siglo XXI y no en el contexto de los siglos pasados, lo cual también es absurdo ya que las cosas han cambiado por algo y nunca podremos comprender con completa claridad todo lo que quedo atrás si es que nosotros no podemos ver o pensar como ellos.

Friday, November 23, 2012

Umbra Historico


Existe un edificio bastante viejo cerca del centro de la ciudad, diez pisos, de color negro al igual que las ventanas que le recubren, un anuncio decrepito que estaba casi deshecho adornaba el tope del mismo. En este lugar se trabaja en todos los ámbitos, existen tanto ingenieros en diferentes ramos como licenciados, maestros y doctores, todos viven en conjunto, les guste o no, y se encuentran en constante contacto gracias a la necesidad de las disciplinas del vecino. En el noveno piso de este edificio se tenia algo muy peculiar, para empezar este piso era poco diferente a los demás, desordenado pero bello, en caos armonioso, se tenia un poco de todo por todos lados y algo de todos en pocos lugares, era una combinación de muchas cosas pero irradiaba una clase de sentimiento de libertad sobre una opresión desconocida para algunos y muy frecuente para otros. Es en una esquina poco iluminada, aquella esquina del noveno piso que era lúgubre, uno de los pocos espacios donde la luz no alcanzaba a iluminar y que pocos deseaban pisar, donde se encontraba algo que solo una diminuta cantidad de personas se atrevían a conocer. Era tradición de los empleados el mandar a los nuevos, fuese cual fuese su ramo, a dicho piso para hacer entregas al igual que a visitar a los peculiares miembros de este piso, muchos no regresaban, los pocos que lo hacían se remitían a frecuentarlo muy de vez en cuando y los que quedaban volvían todos los días para maravillarse de las curiosidades y datos interesantes que se encontraban aquí. Fue en una ocasión cuando uno de los nuevos tuvo la oportunidad de hablar con el hombre que trabajaba en la oficina de la esquina, el hombre que habitaba en aquella oscuridad era curiosamente llamativo, una persona un tanto lúgubre que retomaba mucho la filosofía de vivir con el prójimo en paz para que a el lo dejaran en paz mientras que a la vez sus vecinos no le dejaban tan en paz como el quería pero de igual manera continuaba con su política de trabajar sin molestarlos aunque nadie comprendiera realmente lo que hacia.

Esta oficina ocupa un poco mas de explicación, para empezar era un lugar de trabajo aterrorizante y no apto para el débil, las paredes estaban decoradas con artefactos bizarros, herramientas que en otros tiempos eran de lo mas normal pero que hoy en día recordaban lo salvaje que fueron los siglos pasados de la humanidad; pinturas y dibujos un tanto raros ya que contrastaban unos con otros, algunos siendo una verdadera belleza, como una replica de la Mona Lisa o la Ultima Cena, otros un tanto confusos, como unos relojes que se derretían en el desierto o lo que parecía una escena de terror donde una de las pocas cosas descifrables claramente eran un toro deforme y una mujer que parecía encontrarse en dolor absoluto mientras sostenía a un joven en sus brazos, otros pasaban totalmente a lo obsceno y grotesco tan al grado que ya no se podían considerar arte o tal vez si, eso a final de cuentas era decisión de cada quien; los estantes y libreros, ocho y seis en total respectivamente, se encontraban repletos de libros que daban un olor a libro caduco pero a la vez se sentía que se habían tostado y añejado deliciosamente en aquella oscuridad que prevenía mas su eventual desgaste; en uno de estos libreros se encontraba una hilera de figuras dentro de las cuales destacaba la piedra del sol mexica, aquel circulo de piedra rico en simbología donde en el medio se podía apreciar un rostro sacando una lengua perforada y unas garras a sus lados que parecían de águila, la figura de cuatlicue, dominatriz de serpientes y madre terrible, una criatura sin cabeza mas que dos serpientes que se unían al tope y una falda hecha de las mismas, y la piedra de coyolxauhqui, otra piedra circular pero esta decorada con una mujer descuartizada en varios fragmentos, sin olvidar un sin fin mas de estatuillas medievales y antiguas, replicas de figuras heroicas y nefastas, según las grandes masas y las mentes de ayer y hoy, siendo todas de diferentes tamaños, algunas diminutas, como lo fueran unos pequeños cráneos de obsidiana, y otras completamente colosales, como un juego completo de armadura Medieval del Siglo XII; sobre el escritorio un mar de papelea que no veía fin a través de unas manos en forma de garras, débiles, viejas pero seguras, trabajaban lentamente aquellos papelea con mucho esmero y un amor que hacia parecer como si fueran amantes.

El nuevo empleado al principio no parecía tan interesado pero lentamente se acerco y decidió primero observar con detalle aquello que tanto hacia la desconocida figura que no podía concebir de manera adecuada, no le pudo ver bien hasta no acercarse con sigilo, todo para no interrumpirle, y así poder observarlo con un nuevo enfoque que le permitía ver sobre la umbra. Era una figura vieja pero a la vez se veía considerablemente fuerte, no se miraba con la menor intención de prestarle atención y con suavidad, cuando lo ameritaba, tomaba notas en unas pequeñas hojas cuadradas que tenia enfrente de el y las almacenaba con cuidado en uno de los cajones de su escritorio.

-Puedes preguntar, tienes poco tiempo- Murmuro aquella figura con una voz ronca y débil.

-¿Que hace?-

-Hago lo que todo mundo reniega y siempre juzga y se queja, lo que todos toman por sentado y juran que ya no hay mas de que hablar, el orgasmo Rankeano de creer que el mundo esta así por que si, que no ocupa indagarse y explicarse con cuidado de no sazonarle de mas. Soy aquello que muchos Estados han destruido con completo odio y otros han amado con una ferra pasión-

-¿Es un Historiador?-

-Se podría decir, soy algo muy parecido pero a la vez también soy muchas otras cosas. El simple hecho de tener la obligación de entender la Historia me obliga a entender otros conceptos dentro de ello que gracias a otras ramas que provienen de nuestros estudios han nacido y proliferado ampliamente-

-Suena frustrado-

-No, para nada. Si estuviera frustrado estaría tirando una terrible rabieta en el piso y gritando por mis honores y créditos, tengo muchas cosas de mayor importancia y seriedad como la de estarme matando por estupideces- El muchacho se quedo sorprendido, a pesar de que el viejo no hablaba muy alto o fuerte se escuchaba en su voz un tinte muy valioso de responsabilidad, seriedad y fuerza, parecía como una clase de persona que en sus buenos días fue un gran líder. -El tiempo se acaba muchacho-

-¿Algo de interés en sus documentos?-

-Muchas cosas pero no es algo que a la mayoría le interese al menos que ensucie a algún héroe o eleve algún villano a un nuevo pedestal, honestamente lo que encuentro hoy en día me promueve a buscar una nueva manera de hacer las cosas si no es que quiero verme en la penosa necesidad de tener que cerrar mi oficina e irme al carajo-

-Existe un mundo allá afuera para explorar, no creo que todo lo que usted ocupe este en estos archivos-

-Mas que claro me queda eso pero nunca esta de mas examinar los viejos archivos en busca de algo que este entre lineas, esos pequeños detalles que le dan un buen sabor al día y a la vida, necesito confirmar esto para entender el pasado con mayor claridad y entender la forma de nuestro presente para que, si es posible, pueda eventualmente saber a donde vamos-

-¿Se puede hacer algo como eso?-

-En teoría, no es como que todo va en un ciclo o en una linea predefinida pero podemos encontrar ciertos patrones interesantes en la Humanidad que nos dan una idea de por donde es que queremos ir y la respuesta es, aunque tonta, muy sencilla y evidente-

-¿Cual es esa respuesta?-

-Queremos saberlo todo y nos da miedo, buscamos progreso a cambio de la ignorancia, aceptamos presión social por beneficios a corto plazo, no existen planificaciones buenas a largo plazo y eso es eventualmente lo que termina por hundir a muchas naciones aunque, ya sea por buena decisión nuestra o el añoro del hombre a recuperar su pasado, existen muchos que regresan al campo de juego después de haber desaparecido por siglos... bueno, al menos eso es lo que nos gusta pensar pero la verdad es que muchas cosas siempre han estado ahí solo que se les oculta para confundir al enemigo-

-Eso suena interesante-

-No todo es lo que parece a primera vista, le recomendaría que buscara dentro de la gran Umbra y viera lo que es nuestro mundo realmente, lo que es usted y yo en esta gigantesca estructura donde el individuo parece no valer nada cuando realmente su trabajo colectivo parece ser lo que le hace ser el engranaje mas importante. Ponga atención a esos detalles minúsculos y tal vez pueda ver un semblante de verdad; ahora fuera de aquí muchacho que me encuentro bastante ocupado en mi arrogancia y locura como para prestarte mas atención- Sin decir mas el muchacho se retiro de la misma manera que entro y casualmente regresaría con aquel hombre viejo para aprender nuevas cosas viejas que ahora se comprendían y admiraban con otro prisma.

Thursday, November 22, 2012

Impresiones sobre el terror. Parte III.

Hablando despues se la clase de Historia Medieval, clase que da la Profesora Viviana Mejia, nos quedamos yo y Villa, un compañero de clase, platicando acerca de la necesidad de la Iglesia Catolica en la Edad Media para la supervivencia de la sociedad y para la aceptacion de que el Imperio Romano habia llegado a su fin, cosa que no desacredita al señor feudal de la epoca que continuamente obtenia poder e influencia mientras mas avanzaba la epoca. Dicho sentimiento tambien tiene que ver con aquel noble sueño, diria Peter Novick, de ver el Imperio Romano renacer. La cuestion aqui es que existe un sentimiento de inferioridad muy latente en toda esta gente y es algo que he notado mas con el paso del tiempo. Villa comentaba que esta necesidad proviene de la seguridad de las estructuras lo cual a su vez proviene de la edad mas primitiva del hombre donde este ocupaba de una formacion grupal para sobrevivir. En ese caso el hombre siempre ha temido estar solo por que en su interior reconoce que ss bastabte inferior por su cuenta que en grupo dentro de una estructura de presion de cualquier tipo. Así también podemos ver que el complemento de la individualidad es no mas que un mito para sentirse cómodo cuando realmente todos seguimos siendo esclavos de algo.

Oficinas y Llamas


Un día todo esta bien, la oficina se llena lentamente de objetos conocidos y nuevos, de personas que continuamente entran y salen de pasillos, puertas y cuartos, de fragancias como perfumes, lociones, café, impregnando principalmente pasillos y comedores, cuartos pequeños de descanso, incluso cubículos, los sonidos son variados, tacones, zapatos, maquinas que prenden y apagan, el aire acondicionado, el murmuro y el grito de los vecinos de cubículos y oficinas, teléfonos, celulares, impresoras, copiadoras, es un mundo bastante rápido pero en orden que se encuentra invadiendo constantemente los sentidos del que habita en dicho lugar. Cuando algo altera en este curioso orden de las cosas es evidente que todos han de notarlo de inmediato aunque los mas distraídos puede que tarden mas que sus vecinos todos, sin excepción, lo notaran por su cuenta o por la mención de algún vecino. Lo mas común es la temperatura, cuando esta incrementa todos hacen una queja al respecto y no se hace esperar el que vea por que el clima de piso se encuentra de dicha manera, se arregla de manera simple al cambiar la temperatura con un control aunque en esta ocasión no parecía tener el efecto deseado, el calor continuaba incrementando, lentamente pero lo hacia, y fue eventualmente cuando se dio la gran sorpresa de que el edificio se encontraba en llamas, originalmente en algún lugar del sótano de dicho edificio y como era de esperarse este se esparció a todos los pisos por donde pudo, las paredes sufriendo los estragos mas violentos que alguna vez habían visto en su largo tiempo de vida y las alfombras retardantes de fuego siendo poco efectivas cuando un mar hirviente les atraviesa, en especial cuando estas mismas se encuentran sucias por la pobre higiene aplicada.

Todos saldrían bien y en considerable orden del edificio, eventualmente, entre gritos de pánico, movimientos corporales involuntarios y alguno que otro desmayado mas sin olvidar aquel que es de estomago débil y que vomita donde puede una vez fuera del peligro, y a veces ni eso, pero el problema mayor fue al momento de hacer el conteo, una vez presentes ya los bomberos, de la población del edificio para darse cuenta que faltaban algunos miembros del personal dentro del cual se podía incluir al dueño de la Empresa, quien sabían se encontraba desde tempranas horas dentro del edificio. Lo que no se sabia con exactitud era lo que hacia pero para no quedar con duda podemos entender que una joven bastante atractiva buscaba un aumento de salario y un puesto nuevo por lo cual se ofreció a ayudarle con cualquier cosa que necesitase, lo demás puede quedar a la imaginación del lector para que intuya lo que guste.

Atrapados adentro del infierno ambos se habían encerrado a piedra y lodo en la oficina, hasta donde les daba a entender la lógica el hacer esto les prevendría morir asados pero no de la posible intoxicación, por lo que con hartas ansias esperaban que alguien pasara por las puertas aunque no se notaba demasiada esperanza en aquellos rostros llenos de sudor. Alrededor de ellos continuamente se escuchaba equipo y partes del edificio cayéndose, madera que tronaba, metal que brincaba por todos lados, el edificio cobraba formas inimaginables tal cual obra de arte abstracta y por aquella ventana semi opaca de la oficina se podía ver que las llamaradas crecían mas y mas, lentamente acercándose a su objetivo, buscando devorar carne humana sin piedad, cada segundo transcurrido era una gota de sudor mas que recorría la frente y el cuerpo, cada segundo significaba una lágrima mas que caería al piso y se evaporaría casi instantáneamente.

Fue cuando las llamaradas habían llegado a su punto mas alto que escucharon algo diferente en el orden de las cosas, la madera continuaba tronando pero parecía tener un orden que no era provocado por el fuego y cada vez se acercaba mas a ellos, con rapidez, cuando estaba al lado de ellos se escuchaban golpes brutales contra la madera y después silencio, un silencio comparado con todo lo que había alrededor y de manera violenta fue cortado de tajo este silencio para dar forma a un pedazo de metal que destruía la ventana y después comenzaba a tronar parte de la puerta. Lo que venia tras de aquella destrucción sin sentido no parecía netamente humano.

-¿Qu... quien es usted?- Pregunto el Dueño, no hubo respuesta, solo golpes y mas golpes que continuaban sobre la puerta hasta partirla en dos, un rostro con ojos que brillaban, trompa larga, ropa holgada, lo que se veía enfrente comenzaba a tomar forma pero seguía sin tener mucho sentido para ambos, no parecía ser un bombero ni un comediar, parecía una criatura casi infernal. -¡Aléjese, váyase!-

Los gritos desesperados seguían cayendo a oídos sordos mientras que el dueño se alejaba y escondía tras su escritorio la joven continuaba en su posición, congelada, estática, con los ojos petrificados sobre aquella figura que ahora tomaba forma, era un hombre, no muy alto ni fuerte pero si de un físico decente, su cabeza estaba cubierta por una mascara de gas con una manguera que daba vuelta hacia la espalda, una camisa de manga larga remangada hasta los codos y una corbata que hacia juego con la camisa y pantalón de vestir, unas botas negras militares que estaban fuera de orden parecían haber visto una brutal batalla al cruzar por aquellos campos en llamas y los brazos eran carentes de cualquier clase de vello, otro posible acto de las llamas que les rodeaban.

Una voz imperceptible vino de detrás de aquella mascara, cualquier cosa que hubiese dicho era totalmente sin sentido para ambos los cuales terminaron por caer al piso vencidos por la nube oscura que comenzaba a inundar la oficina. Lo siguiente que supieron era que se encontraban ambos afuera, el dueño parecía haber despertado primero pero no se veía en muy buen estado, los paramedicos ya lo llevaban hacia una ambulancia con una clase de respirador que se accionaba de forma manual y los bomberos platicaban con un hombre que se parecía mucho a aquel que había salvado a la joven quien a su vez había notado que ella se encontraba fuera de peligro pero aun así tenia que pasar por el examen de rigor propiciado por los paramedicos.

-Estarás bien, afortunadamente tu buen estado de salud y la prontitud con la que te sacaron del lugar ayudo a que no hubiera efectos secundarios. Te recomiendo no manejar ni hacer ninguna clase de ejercicio pesado y acudir a tu médico durante la semana para un examen mucho mas detallado- La joven agradeció al médico y se acerco a aquel hombre que discutía con los bomberos quienes parecían fascinados y a la vez alarmados.

-Entonces la mascara que usas es parte de su equipo- Pregunto uno de los bomberos

-Cuando trabajas en un cuarto que esta siendo monitoreado por un sistema que literalmente corta todo el suministro de gas sabes que ocupas uno de estos o de lo contrario morirás-

-Eso suena brutal para un Ingeniero en Sistemas-

-Parte del oficio-

-Solo recuerda que la próxima vez que tengas que abrir las puertas no uses tanta violencia o no podremos justificar el por que del asunto. Mejor para la próxima usa los extintores y abre camino por lugares seguros-

-No iba a tocar ninguna perilla ni mucho menos iba a tomarme la delicadeza de tocar o abrirme camino de manera civilizada, gente podía estar muriendo adentro y la sorpresa de esto es que estos dos estaban en una de las ultimas oficinas de las cuales yo sabia que no debían estar en uso. Fue simple suerte el encontrarlos-

-Suerte y tal vez algo mas, de igual manera es un buen trabajo aunque deja mejor esto a los profesionales-

-Lo único que me falta es el traje de kevlar aunque prefiero evitarme la molestia de cargar con algo tan pesado si lo que ocupo es moverme a prisa-

-Tal vez tengas algo de razón en eso pero insisto en que no debes de inmiscuirte de esa manera ni mucho menos arriesgar tu vida en algo que no te incumbe, los héroes no sirven de nada muertos-

-Eso es debatible-

-Disculpe- La joven hablo por fin, los hombres voltearon a verle y esta se sintió algo intimidada. -¿Usted es el encargado de sistemas?-

-Si, lo era hasta que se quemo el edificio. Creo que voy a necesitar un nuevo trabajo-

-Quisiera agradecerle por lo que hizo, fue muy noble de su parte-

-No se preocupe solo que para la siguiente vez que pase algo como esto deje de tirarse a su jefe y corra, háganos un favor a todos-

-Que grosero y mal educado es usted-

-Tengo las grabaciones de las cámaras de seguridad, no me obligue a sacar el respaldo y ponérselo a todos para que vean-

No se volvió a hablar una sola palabra mas del asunto.

Wednesday, November 21, 2012

Sentir


Sin importar que el hombre este ciego puede seguir abusando de todos los vicios de la vida, no necesita ver para poder sentir todo el placer y odio que le rodea, simplemente ocupa ser el para vivir.

Tuesday, November 20, 2012

Los limites

Y me pregunto yo si los limites de la mente humana existen para impedirnos ver una realidad tan cruel y obscena que nos quedariamos locos de inmediato al tratar de discernirla y aceptarla como tal despues de vivir tanto tiempo en el capullo de la inocencia.

Friday, November 16, 2012

Concepto: Heroes

El estado produce Héroes para eliminar el sentido de inferioridad que el hombre presenta por naturaleza. De esta manera infunde ideas que promueven valor y atrevimiento social que consideran digno de un ciudadano modelo, así logrando intervenir en el conglomerado del pensamiento social.

Friday, November 2, 2012

Ideas acerca del terror: Continuacion



Clase de Prehispánico, Noviembre 1ro 2012 e.c.

En una imagen de Quetzalcoatl donde figura contra Tezcatlipoca, no se sabe si se están enfrentando, en una clase de "stand-off", pero eso no es lo altamente critico o importante. Lo que tiene que ver aquí es que existe un ojo en la imagen y comenta la profesora Molina que el ojo simboliza los Dioses que siempre nos están cuidando, de día y de noche, por lo tanto regresamos a la idea básica de que el hombre tiene un temor a Dios o a algo en especial, tiene ese presentimiento o sensación de que algo lo vigila en la oscuridad. Aparte, ¿que no se supone que ellos son Dioses, por que se vigilan a si mismos, que relevancia tiene?

Teóricamente, regresando al ojo que todo lo ve, esto seria un Panóptico donde nosotros estamos encarcelados y donde el ojos de la divinidad o lo que sea que este allá afuera nos observa. Esto seria una clase de oposición con respecto a la idea de que aunque el hombre esta rodeado de gente se siente solo, lo cual es un sentimiento que se vuelve común en el Siglo XX y XXI, y el cual antes podría ser mas como un sentimiento de nunca estar solos y tener la concepción de que Dios, el que uno profese, existe mas allá y su omnipotencia y presencia es tan fuerte que lo sentimos.

Si ese es el caso y pues existe un temor a algo que pueda estar ahí entonces puede que nosotros ya estemos anteriormente conscientes de que algo superior a nosotros si existe o se encuentra allá afuera aunque la pregunta es por que temerle, realmente es tan poderoso o acaso ha sabido ejercer tan bien su poder que nadie se atreve a tratar de pelear contra dicho poder.

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...