Sunday, March 3, 2013

Diario de Ishmael Gambeson, 29 de Octubre, 1929. (Cont.)


Salí de Nueva Jersey no hace mas de cinco días, cinco días y ya estoy harto de nuevo, mis vacaciones de la ultima misión no fueron lo suficientemente largas como para justificar por lo que estoy pasando en estos momentos.

Primero el maldito de Nuddleman me manda a Filadelfia por una misión de alta importancia y después cambia de opinión para mandarme a Arkham. Me sigo arrepintiendo de mi decisión de unirme a el y hacerle caso, mas de haber visitado Arkham para ver un reporte menor.

Ahora cargo con seis almas mas, siete si cuento al anticuario que levante en ruta a Filadelfia y en mi conciencia queda que Arkham ya no existe, desapareció así nada mas, probablemente llevada a una de las dimensiones donde los antiguos habitan.

Mi preocupación es que debo cargar con gente que no esta preparada para pelear contra estas cosas, uno de ellos es un menor de edad que no debe tener mas de 10 años y la mitad de ellos jamas han cargado o visto un arma en su vida, no puedo dejarlos a la intemperie así nada mas como me pidió Nuddleman, no durarían ni un segundo ahora que saben lo que saben y si revelan algo a la gente equivocada lo siguiente que va a pasar sera una cacería de brujas como las que no se han visto desde los tiempos de la inquisición.

Pocas opciones y mucho que hacer todavía...

Por donde empiezo.

Lo primero fue informarles cual era la misión a la que me mandaron, cosa que quiebra con la seguridad del Estado pero eso poco me importa cuando puede que no viva mañana.

Según Nuddleman y el FBI hay reportes de actividad extraña en el área general de Filadelfia, movimientos masivos de gente son frecuentes en el área y mencionan que entre ellos se encuentran muchos gitanos y esoteristas, aparte existen indicaciones de que un capitulo del Golden Dawn existe en la ciudad y esta es prioridad de investigación pero todo queda de lado cuando pienso que pudieran existir cultistas de la Orden Esotérica de Dagon o alguna otra que se le relacione directamente con aquellos Dioses antiguos y terribles.

La investigación empezó primero con los hermanos en Filadelfia por medio de la Gran Logia del Estado de Pensilvania, pero no me trajo tantos resultados como esperaba, lo único que si pude notar es que ellos tiene problemas internos en cuanto a pensamientos y alas políticas, la mitad parece ser gente perteneciente al ala socialista y el otro esta de nuestro lado, cosa que me preocupa por que los de nuestro lado ya son muy viejos y pocos parecen unirse a la idea de que la Democracia es la mejor forma de gobierno... espero que esto no escale algún día y me persiga de vuelta pero creo que tenemos infiltrados en esta ciudad, no estoy seguro pero ya sospecho de alguien.

Por fortuna logre obtener información adicional gracias al granjero y al anticuario, ellos pudieron sacar notas de los últimos cuatro meses y adicionalmente otras notas de interés que podrían servirme como futuras referencias. Lo que me llama mas la atención es una Logia, una que parece haberse separado de la Gran Logia hace unos cuarenta años pero la cual se encontraba nuevamente buscando reunirse o de igual manera intereses burocráticos y políticos querían que regresara a esta Gran Logia y a la Jurisdicción del Norte.

Después de aquella noche nos retiramos a dormir y continuamos al día siguiente hacia un speakeasy clandestino al norte de la ciudad, en una fabrica abandonada. Los otros los mande a seguir gente por los alrededores, personas que pudieran darnos claves con sus movimientos, y a buscar información en el archivo de la ciudad y en el ayuntamiento acerca de personas que tengo ya como posibles sospechosos.

Sabia que íbamos a algo peligroso, no confiaba en mi contacto y menos cuando entendí que estábamos en un área bastante peligrosa, no podía creer que caí en una trampa ten sencilla y estúpida pero tenia que ir de cualquier manera por que sabia que cualquier pequeño dato me podía ayudar a acabar esta misión y regresar a casa.

Entramos, la fabrica abandonada era terrible, oscura, algo nos venia siguiendo pero no sabia que era, el granjero me había dicho que al menos nos seguían diez o quince, el eco de sus pisadas era ahogado por nuestros pasos, no sabia si creerle o no pero mi thompson estaba lista para recibir cualquier cosa. Bajamos al speakeasy, el lugar era cómodo y lujoso, rojo sobre morado, seda y tela de alta calidad, una barra de caoba y sillas rodeándola con un hombre vestido de azul celeste quien producía una sonrisa malévola que le hacia parecer una rata.

No fue mucho lo que pude sacar de el mas que sus sesos, eso no habría pasado si nos hubiera dicho lo que le pedí, solo quería saber la conexión, nada mas, pero no, se negó y reaccione mas rápido de lo que pude pensar, pero ese no fue mi mayor problema, eso no fue suficiente para detonarme, lo que paso antes posiblemente me puso de tal manera.

El tipo llamo de alguna manera a esas cosas, no se como lo hizo pero lo se y escuche pasos detrás de mi, el granjero y el anticuario no lo vieron venir y cuando así fue estos se estaban quedando sin color, el anticuario parecía tener una taquicardia. Yo tome mi rifle y dispare a esa cosa, después levante la mira y llene la puerta de balas desde donde provino una masa de carne pútrida y baba verde, creo que cosas como estas le terminan de hacer a uno el día peor.

Escapamos por unas alcantarillas, tuvimos suerte de encontrarnos fuera de ahí rápidamente y sin mayor problema excepto que dos cosas peculiares pasaron. Una vez que logramos salir nos encontramos en una laguna con agua pútrida, no fue problema por que la rodeamos y continuamos nuestro viaje, pero dentro de la alcantarilla provino algo, un ruido, y pronto salieron infinidad de ratas que inundaron las colinas y campos a nuestro alrededor, parecía una alfombra de gris y negro movediza, después de que acabara eso y el tremor producido escuchamos un terrible grito que nos congelo a los tres, parecía algo entre un grito de sufrimiento y un sollozo, no quisimos saber nada mas y nos retiramos de inmediato.

Después nos encontramos en una parte decrepita de la ciudad, ya que habíamos logrado regresar a ella, pero parecía que habíamos entrado al lugar equivocado, la gente aquí se veía decrepita, sucia, acabada, incluso los niños parecían ancianos, un hombre gordo y viejo nos amenazo y fuimos rodeados casi inmediatamente por aquella masa sin vida que nos veía con sus ojos perdidos en la nada.

En aquel momento me perdí, sentí que estaba regresando otra vez a los campos de batalla de la gran guerra, no sabia distinguir lo que me decía el hombre con lo que estaba pensando, me enoje, empezó una batalla religiosa entre el y yo, un aferrado Cristiano contra un aferrado Judío, poco tengo que decir de eso y realmente no quiero recordar nada de lo que paso en ese momento pero son cicatrices que quedan en mi y que jamas podre dejar, mi furia, mi ego, mi ser, no puedo dejarlos atrás y espero que nunca me persigan, espero algún día poder vivir en paz, espero realmente algún dia podamos ver el fin de esta locura en tiempos difíciles y disfrutar de un día tranquilo donde no tenga que pensar que aquello que habita la oscuridad es maldad pura...

No comments:

Post a Comment

Buda

"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." - Heráclito el Oscuro Pe...