Tuesday, March 5, 2013

Cul-Ber-Toc. Pt. I


La frígida torre de piedra gris rozaba en el horizonte azul y las planicies verde esmeralda, una vista difícil, muy difícil de perder entre tanta belleza. En ella vivía un hombre, le decían mago, otros terco obsesionado y la mayoría loco demente sin remedio, que prefería vivir en soledad, creando su torre mas allá del valle de los robles, donde se encuentra el temible portón del demonio. En aquel lugar el mago había hecho una petición muy sencilla, en su bola de cristal el veía su destino y lo único que le quedaba a aquella figura que dormitaba desde hacia mil años era rogar por morir antes de que se hundiera completamente en la “perdición”1 y en la demencia.

Dentro de la torre el dejo el “cul-ber-toc”2, un objeto de gran poder que sirve como único objeto capaz de destruir al mago que ahí dormitaba, por que lo tendría el es desconocido al igual que sus orígenes.

1.- La palabra perdición ha sido traducida de una antigua lengua proveniente de los antiguos que se conoce como Lantunm de la cual se deriva la palabra en tres ramificaciones que pueden significar ya sea perdición, hundimiento o locura, y por lo que se cree la palabra usada en el relato se refiere específicamente a las tres pero mas a la primera.
2.- Cul-ber-to-oc es la pronunciación correcta, traducido del Lantumn significa “Brazo o Arma”, “Condena o Juicio”, “Perdición, Hundimiento, Locura”. Se cree que el nombre traducido seria algo como el arma de la condena a la perdición o el objeto que condena o juzga hasta la perdición pero como no se conoce el objeto ni se entiende correctamente la etimología varias teorías existen acerca de que era o fue el “Cul-ber-toc”.

No comments:

Post a Comment

Buda

"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." - Heráclito el Oscuro Pe...