Friday, July 12, 2013

Sociedades Secretas y NPC para Call of Cthulhu RPG (Español)

Sociedades Secretas:

Francmasonería: La Francmasonería es una sociedad secreta de dudosa procedencia, los mismos Francmasones no tienen muy en claro este aspecto aunque se sabe que la forma moderna de este se genero en 1717 cuando se creo la Gran Logia de Inglaterra.

La Francmasonería ha pasado por una serie de cambios importantes desde su concepción, se han creado ritos adicionales a los tres primeros grados universales y han aparecido procesos conocidos como Ritos a través del mundo tan vastos como la nación en la cual se encuentren los Francmasones. Dicho esto la Francmasonería no esta unificada como un ente centralizado, se sienta a si mismo sobre regiones enormes o naciones, incluso continentes, pero esto no termina por cerrar el circulo cultural entre Francmasones en el mundo y es sabido que ciertos Ritos o Jurisdicciones Francmasonicas desconocen a otras e incluso se rumorea que ciertas guerras que han sucedido en los últimos dos siglos, el XIX y el XX, han sido producto de choques entre Francmasones de altos grados.

En el Siglo XIX y XX comenzó el auge de las ciencias ocultas dentro de la Francmasonería, los ortodoxos se negaron a aceptar estos cambios y aquellos dispuestos al cambio inmediatamente tomaron rumbo hacia este nuevo camino solo para encontrarse con una realidad bastante terrible. El velo que protege al mundo de la realidad extraña, oscura y obscena es muy tenue y las ciencias ocultas fácilmente lo quiebran, develando la realidad tal cual como es y en muchos casos quebrando la voluntad de aquellos que se atreven a cruzar el velo. Para solucionar esto varios de los Ritos mas importantes de la Francmasonería se encargan de develar los secretos muy lentamente a los iniciados y una vez entrando a los altos grados se toma a consideración si el candidato se encuentra listo para saber los secretos que yacen mas allá de lo que consideran el velo del Arquitecto.

División por Ritos:

Rito Escoses Antiguo y Aceptado: Uno de los Ritos mas conocidos y con mayor influencia a nivel global para mediados del siglo XIX y la mayor parte del XX. El Rito Escoses fue fundado por un grupo de Francmasones conocidos como “Los once caballeros de Charleston” pero no seria hasta la llegada de Albert Pike cuando el rito obtendría todo su poder y crecería hasta ser la fuerza dominante que es o fue. Albert Pike nunca fue un mago ni mucho menos tuvo un terrible interés en las ciencias ocultas pero si comprendió lo que había mucho mas allá del velo y se dio a la tarea de reformar el Rito Escoses Antiguo y Aceptado para transformarlo en un método de iniciación hacia la oscura realidad del mundo.

El Rito se encuentra dividido en dos secciones en Estados Unidos, en otros países encuentra muchas mas divisiones o se encuentra unificado y nuevamente esto recae dentro de la región, cultura y política propia de cada Jurisdicción. La Jurisdicción. del Sur fue manejada por Albert Pike hasta finales del siglo XIX y este vio la reforma del Rito Escoses Antiguo y Aceptado, la creación del Grupo de Respuesta Francmasonico, un grupo creado específicamente para la defensa de los hermanos en situaciones de vida o muerte o para intervenciones en asuntos que requieran de una solución mas discreta. De este Grupo de Respuesta se seleccionan muy pocos de los que atienden a los grados superiores al tercero, aunque no por esto tienen mayor rango sobre los demás ya que estos son agregados y de crecimiento lateral, no vertical. El Grupo de Respuesta eventualmente se transforma en el siglo XX a un grupo de defensa contra lo sobrenatural, siendo mas común los reportes de Francmasones que son atacados por fuerzas que no comprenden en su totalidad y que el mayor parte de los casos son liberados por los mismos al atender alguna clase de grimorio perdido que encontraran en alguna de las antiguas bibliotecas de las jurisdicciones.

De los tres ritos mas importantes el Rito Escoses se encuentra en un punto medio, siendo el Rito mas enfocado a estudiar las ciencias ocultas por el método científico y tratando de comprenderlas para mejor tratar con ellas.

En el siglo XX varios de los miembros de alto rango de la organización tienen conocimiento y tratan con algunas de las fuerzas ocultas, se dice de estos mismos que algunos se encargan de jugar un juego muy peligroso y que son los encargados de mover ciertas piezas alrededor del mapa con propósitos que la mayoría desconoce en su totalidad e incluso los mismos miembros de los altos grados desconocen lo que sus hermanos hagan ya que se sigue la política de no dejar saber a la mano derecha lo que hace la izquierda y viceversa.

De las dos jurisdicciones de Estados Unidos existe una diferencia muy marcada. La Jurisdicción. del Sur opto por formar un grupo de respuesta sancionado por la Francmasonería directamente y estos operativos responden directamente a los altos miembros de la misma mientras que la Jurisdicción. del Norte funciona por medio de un buró conocido como el Buró Naranja, un legado que viene del Buró Verde de Europa el cual fue formado por Francmasones durante el siglo XVIII por razones burocráticas. El Buró Naranja en la Jurisdicción del Norte hace las mismas funciones que el Grupo de Respuesta pero sus miembros son mucho mas selectos, no necesariamente Francmasones, y tienen mucho mas permisos para actuar abiertamente que su contra-parte. Por el contrario, el Grupo de Respuesta esta formado sólidamente por magos entrenados en varias artes propias de la Francmasonería mientras que aquellos que pertenecen al Buró Naranja son por lo general gente común que esta entrenada en el uso de armas mundanas.

Rito de York:

El Rito de York se ha encontrado en una lucha constante contra sus hermanos del Rito Escoses Antiguo y Aceptado mas ya no es tan abierta como en el siglo XIX. Hoy en día los miembros del Rito de York tienen una alianza con los Caballeros Templarios, los miembros del Rito de York se encargan de reclutar Francmasones a sus filas e indoctrinarlos con las enseñanzas de los Caballeros Templarios para que una vez llegado su momento estos se unan a las filas de estos y comiencen a trabajar en la destrucción de los Francmasones Irregulares, los Francmasones que no estén aliados con los Caballeros Templarios al igual que todas las sociedades secretas que no se encuentren alineadas con los protocolos propuestos por el Gran Maestre Jacques de Molay.

El Rito de York no es muy bien visto por el Rito Escoses ni por el de Memfis-Misraim pero siendo que tienen una alianza por necesidad, incomoda por naturaleza y frágil gracias a las continuas tensiones entre los Ritos, no se sabe cuando pueda durar esta.

Los miembros del Rito de York no practican la magia propiamente aunque se sabe que algunos de los mejores miembros son indoctrinados con ligeros conocimientos de magia Francmasonica pero los estudios de lo oculto quedan prohibidos totalmente para estos miembros, llegando al punto de buscar su completa destrucción.

Rito de Memfis-Misraim:

El Rito de Memfis-Misraim se encarga de entrenar a Francmasones que trabajan directamente como Magos y estudiosos de las ciencias ocultas. Por lo general no muestran alianzas con otros Ritos aunque no tienen guerra con ninguno, su única alianza esta formada con la Orden Rosacruz de la cual aprendieron la mayoría de sus conocimientos que ahora usan para su propia agenda.

Algunos de los miembros tienen trato con algunas criaturas o entidades que están detrás del velo, muchos de estos han quedado en un estado casi catatónico y otros se han perdido completamente en la oscuridad hasta ser una masa demente que no deja de balbucear pero, de aquellos que han quedado cuerdos, existe la posibilidad de obtener un gigantesco conocimiento perdido por eternidades por lo que es del interés de la mayoría de los Francmasones y magos fuera de la orden el mantener a los Francmasones del Rito de Mempis-Misraim lo mejor cuidados en sus fortalezas alrededor del mundo ya que los intereses de otras sociedades secretas por este tipo de gente son muy amplios.

La Orden Rosacruz:

De esta Orden existen varias divergencias, algunas han muerto durante el siglo XVIII, XIX y XX, otras han nacido para reemplazarlas, no existe una central organizada mas si funcionan bajo los mismos procesos y leyes que se tomaron en base a las enseñanzas de Christian Rosenkreuz, quien se dice fundo la orden en tiempos medievales aunque algunos dudan de si el hombre realmente existió o si fue un grupo de personas que usaron un nombre para encubrir sus actividades y dejar una pista muerta, evitando así la posible furia de la inquisición o algún otro grupo que se opusiera a este.

La Orden hoy en día esta basada completamente en la magia y en la construcción de varios prototipos y contrapciones que solo pueden ser llamadas obscenas, raras e incluso, en algunos casos, fuera de la realidad conocida e innovadoras. Por mucho tiempo la Orden se ha encargado de generar guardianes capaces de proteger a otros miembros de su orden y en algunos casos, cuando bien remunerados, se han creado para defender a externos a la orden mientras esto no pueda ser ligado directamente a ellos y se mantenga la mayor discreción posible, algo que es casi imposible de asegurar cuando una estatua de hierro de dos metros y medio de alto se encarga hacer pedazos a un grupo de seis hombres que quieren asesinar a alguien, cosas así no pueden ser manejadas de manera tan discreta pero la Orden se ha encargado de manejar una red de espionaje suficientemente grande como para mantener ese lado en orden.

La Orden de los Elusivos Caballeros de Acuario:

La Orden tiene pocos miembros, es muy exclusiva con respecto a sus miembros y solo admite a aquellos que consideren indicados para sus rangos al igual que deben llenar ciertos pre-requisitos muy particulares para entrar, entre ellos deben ser del signo zodiacal de Acuario para poder pertenecer.

Se desconoce cual es su agenda pero en la Francmasonería y la Orden Rosacruz se conocen a algunos miembros que pertenecen a los Caballeros de Acuario pero que se reusan a hablar del tema pero constantemente se les escucha mencionando una perla plateada, a la cual algunos hacen referencia con la piedra filosofal, ya que dicen ser el centro de todo, el principio y el fin y de que esta se encuentra en los mares esperando ser encontrada.

Ordo Templis Orientis:

Una Orden que era poco conocida hasta la llegada de Aleisteir Crowley, quien se encargo de cambiar los sistemas Francmasonicos de la Orden por aquellos de Thelema, el sistema de leyes y magia que Crowley mismo había construido. Bajo este concepto se tiene la idea que la O.T.O. es una orden dedicada a la practica de magias antiguas y a la generación de magos con poderes iguales que los de MacGregor Mathers o Aleister Crowley por lo que los Francmasones han puesto el ojo encima a la Orden para mantenerla regulada, en especial dentro de Estados Unidos que es donde tuvo mayor crecimiento.

Orden Hermética del Alba Dorada:

La Orden Hermética del Alba Dorada fue fundada por MacGregor Mathers después de desasociarse de la Francmasonería y la Societas Rosicruciana in Anglia, siendo estas no lo suficiente para saciar su búsqueda de conocimiento de las ciencias ocultas este decidió tomar su propio rumbo y formar la Orden Hermética del Alba Dorada con varios miembros de las dos sociedades secretas que decidieron seguir sus pasos.

Los miembros de la Orden tienen capacidades para viajes astrales mas no físicos, la única excepción siendo MacGregor Mathers, con un enorme repertorio de magia Francmasonica, Egipcia y Rosacruz agregando el repertorio de magia que Mathers ha obtenido por medio de sus viajes astrales y sus contactos con lo que el denomina como “los Jefes Secretos” (Secret Chiefs) quienes parecen proveerle con cuantiosa información sin demandar mucho a cambio.

Los planes del la Orden, según miembros que han dejado la misma, es la de invocar de vuelta a este mundo a Isis y traer una nueva era de prosperidad y fertilidad. Algunos teoristas y estudiosos de las ciencias ocultas creen que la figura de Isis puede ser simplemente un velo para uno de los cientos de criaturas terribles que habitan en la infinidad de la oscuridad y que incluso podría ser un Dios antiguo que este trabajando por medio de Mathers para cumplir su cometido.

Bajo este concepto la Francmasonería se ha dado a la tarea de buscar y acabar con la organización y por diferentes medios ha tenido buen resultado en los Estados Unidos mas no se ha sabido de ninguna clase de éxito en Europa.

Alpha et Omega:

Un derivado del Orden Hermética del Alba Dorada que opera directamente bajo las ordenes de MacGregor Mathers después de lo que parece ser fue una división de poderes dentro de la misma Orden. Su función es la misma que el Orden Hermética del Alba Dorada.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón:

Los Caballeros Templarios son mejor conocidos por sus actividades en pro del Cristianismo y de defender a los peregrinos que viajaban a tierra santa durante los periodos de las cruzadas. Fue durante su internado en las tierras de Medio Oriente que estos aprendieron magia y conocimiento propios de las tierras que vieron primero la vida, las cunas de la civilización, de ahí ellos llevaron conocimiento de vuelta a su base en Europa y comenzaron el proceso para la formación de un nuevo modelo de Caballeros, uno que pudiera, bajo el celo de la Cristiandad y las magias paganas de los Dioses terribles, poner de rodillas a sus enemigos.

Lamentablemente estas acciones les ganaron el celo de la Iglesia, la Inquisición y la de muchos otros vecinos que buscaban su fin por diferentes motivos. Los Caballeros Templarios cayeron rápidamente pero se sabe que el mismo Jacques de Molay salio con vida de estos incidentes y el que fue quemado en la hoguera no era mas que otro de los miembros que se hizo pasar por el.

Con venganza en mente el Gran Maestre se dio a la tarea de lentamente reformar la Orden en Europa del Este y paso a paso esta continuo reformándose pero jamas llegando a ser lo que fue en sus mejores momentos. A la fecha la Orden todavía existe y tiene como sede principal de reclutamiento al Rito de York Francmasonico al igual que otros métodos un poco menos secretivos pero de igual manera rigurosos para evitar que cualquiera llegue a enterarse de la existencia de la orden.

Se desconoce la agenda principal de los Caballeros Templarios pero se sabe que están en una continua búsqueda de textos esotéricos y objetos mágicos.

Se rumorea que el Gran Maestre Jacques de Molay sigue vivo, incluso teniendo un puesto simbólico en la jerarquía de la Orden, y que cualquiera que sea el Maestre en turno es una simple marioneta que el controla a su gusto.

El Culto de Longinus:

El Culto es considerado tan antiguo como la Cristiandad misma, empezó en el momento en el cual Cristo fue crucificado y se comprobó su deceso por medio de una lanza, la que hoy se considera la santa lanza o Lanza del Destino.

Se cree que el Culto desde esa época ha estado mobilizandose constantemente y que no tiene una sede principal, su modus operandi consta principalmente de atacar a comunidades judías para sacar a la luz al Judío Errante al igual que para vengar la muerte y traición de Cristo en la cruz.

Sus guerreros no hacen uso alguno de armamento moderno, cargan espadas, dagas, hachas o lanzas, se transportan de maneras que todavía se desconocen hasta la fecha, mobilizandose de un lado del planeta al otro en cuestión de segundos, y apareciendo de la nada en un simple parpadeo.


NPC:

Nombre: Samuel Lidell MacGregor Mathers
Fecha de Nacimiento: 11 de Enero, 1854
Fecha de Muerte: 20 de Enero, 1918 (Gripe Española)
País de Origen: Inglaterra, Londres
Profesión: Ocultista / Traductor
Alineación: Propia, sirviendo a Yog-Sothoth y a Shub-Niggurath por medio de Isis.
Avatar: Ninguno conocido aunque se cree que la actual forma de Mathers es su avatar en este plano.
Lenguajes: Ingles (Nativo) / Francés (Nativo) / Latín (Proficiente) / Griego (Proficiente) / Hebreo (Proficiente) / Galo (Proficiente) / Copto (Proficiente)
Proficiente: Oculto, Persuadir, Historia, Historia Natural, Psicología, Copto, Latín, Griego, Hebreo, Francés, Galo, Astronomía
Arma de Preferencia: Ninguna
Desordenes Mentales: Ninguno
Proficiente Mágico o Alineación: Magia Egipcia, Esoterismo Francmasonico, Magia Enoquiana, Mythos
Sociedades Secretas: Francmasonería, 3er Grado, Societas Rosicruciana in Anglia, desconocido, Orden Hermética del Alba Dorada, máximo grado (fundador), Alpha et Omega, máximo grado (fundador).
Señas particulares: Mathers se encuentra cubierto constantemente de pie a cabeza y usa una mascara plateada para cubrir su rostro.
Historia:

De Mathers se sabe considerablemente poco, esto incluye el hecho de que es un poliglota, un mago con conocimientos profundos en las ciencias ocultas. De su vida antes de pertenecer a la Francmasonería y la creación del Orden Hermética del Alba Dorada se conoce nada.

Algunos agentes que han tenido la fortuna, o mala suerte dependiendo el caso, de encontrarse con el tienen respuestas mixtas a su encuentro ya que dependiendo ya sea del humor de Mathers o de algún otro factor es lo que le ha sucedido a los agentes, en la mayoría de los casos es una muerte rápida aunque algunos reportan muertes mas lentas y de otros no se ha sabido nada. De los pocos sobrevivientes que han quedado a sus encuentros todos confirman que Mathers es capaz de viajar grandes distancias en segundos y que parece tener un control supremo sobre el espacio y tiempo.

Los agentes Kenneth Howlet y Eliot Ness reportan en sus archivos el haber tenido encuentros frente a frente con Mathers pero ambos concuerdan con que no tuvo interés en ellos ni en los que les acompañaban, simplemente se retiro, en una ocasión con un grimorio y en la otra para cerrar un portal que se había desestabilizado.

Algo que se sabe pero nunca se ha podido tratar son las relaciones entre Crowley y Mathers, Crowley siendo un aprendiz de Mathers y quien define a este como una persona malvada y ruin. Crowley se niega a hablar del tema pero siempre ha advertido que a Mathers se le debe tratar con cuidado sin importar cual sea la situación, algo que la mayoría de los agentes ya deberían tener a conciencia.

Se tiene una nota corta en el archivo de Delta Green acerca de un agente que mencionaba a Mathers teniendo una conversación que no tenia sentido y de la cual no pudo sacar mucho mas que la idea de que Mathers estaba hablando con Dios o alguna clase de entidad y la cual respondió con una voz omnipotente que casi lo deja sordo. No existe ningún otro récord para comprobar esta nota.

Nombre: Gildardo Emilio Rodríguez Cabeza de Vaca
Fecha de Nacimiento: 29 de Enero, 1972
Fecha de Muerte: N/A
País de Origen: México, Distrito Federal
Profesión: Profesor de Historia
Alineación: Sirviente de Hastur
Avatar: El Árbol de Astur, no se sabe si tiene forma en la tercera dimensión pero en la cuarta toma forma de árbol creado por serpientes.
Lenguajes: Español (Nativo) / Ingles (Proficiente) / Latín (Proficiente) / Nahua (Medio) / Maya-Quiché (Medio)
Proficiente: Historia, Historia Natural, Geografía, Política, Oculto, Antropología, Arqueología, Uso de Biblioteca
Arma de Preferencia: Ninguna
Desordenes Mentales: Déficit de Atención, Ataques de ansiedad
Proficiente Mágico o Alineación: Francmasonería Esotérica / Orden de los Elusivos Caballeros de Acuario
Señas Particulares: Lentes y vestimenta fuera de época que lo denotan de inmediato en cualquier lugar, temperamento frio y con tendencia a ser anti-social, alcohólico y fumador crónico, la ropa siempre tiene ese peculiar olor a bar.

Historia:
Cabeza de Vaca es un personaje curioso e interesante con una carrera que se enfoca sólidamente en la Historia de su país. En su búsqueda por los conocimientos del pasado comenzó a toparse con textos de antiguas civilizaciones Mesoamericanas que comenzaron a darle pistas de que algo en el mundo no era exactamente como se promovía, comenzó a formarse a la idea de que, y esto fue después de estudiar varios textos a fondo, no estuviéramos solos en este mundo y de que existieran terribles fuerzas que las mismas culturas Mesoamericanas veneraran en temor a las represalias que estos pudieran infundir sobre ellos.

Uno de estos textos revelo información acerca de un Dios que fue amado, temido y odiado por una infinidad de chamanes, de los cuales muchos parecieron volverse locos en el proceso de los rituales. Para Cabeza de Vaca esto parecía algo inducido por el consumo de enherbantes y psicología de masas, el creer que realmente sucedía algo cuando todo estaba bien, por lo tanto se dio a la tarea de repetir uno de los rituales, que curiosamente se encontraba detallado de una manera muy completa, y se encontró frente a frente con una criatura que no pudo comprender propiamente.


Fue esta figura la que le otorgo la tarea de esparcir su idea y culto, le dijo que le otorgaría el titulo de Árbol, algo a lo que Cabeza de Vaca no le encontró mucho sentido ni en el estado de conciencia alterado en el que estaba, pero la criatura le informo que todo a su tiempo serian develados mas secretos a su mente pero que por el momento debía darse a la tarea de recuperar mas información de los antiguos cultos perdidos.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...