Friday, July 12, 2013

Magias y NPC Call of Cthulhu (Español)

Hechizos:

Bengalas de Luz, Hadas de la Estrella Carmesí, Foo Boo:
Costo: 1 SAN / 1 MP por cada bengala, el que usa esta habilidad puede gastar hasta máximo seis puntos por turno. Si el consumo de MP por turno es igual o mayor a la mitad de los puntos de MP del que usa esta habilidad este debe dar rol a un CON*5, si lo falla se desmaya automáticamente.
Efecto: Selecciona a uno o varios objetivos. Cada bengala hace 1d6 de daño mágico, restricciones y armaduras aplican como lo indique el libro.

Luz etérea, Pilar pequeño, Lampara de Dedo:
Costo: 1 MP al menos que el jugador recite en voz alta “De la oscuridad, hágase la luz” y truene los dedos, en dado caso el costo es nulo.
Efecto: Produce una luz en el dedo indice derecho o izquierdo del que usa el hechizo. Provee luz hasta cinco cuadros alrededor del jugador que tiene la luz. Se consume después de treinta turnos o cuando el que llama al hechizo queda inconsciente.

La furia de Ra:
Costo: 3 MP y 2 SAN al menos que el jugador recite el hechizo de Ra. “Que la luz que eres tu, oh Ra, ciegue a aquellos que no creen en tu benevolencia”
Efecto: En un rango de 20 yardas alrededor del que invoca el hechizo las criaturas que usen la vista quedan cegadas por 1d4 turnos, el efecto no puede ser evadido aunque si pueden usarse hechizos para evitar el efecto.

Ritual:

El ojo que todo lo ve, El ojo de Dios, El ojo del Arquitecto, El gran ojo, El ojo:
Costo: 1d6 SAN / 20 MP los cuales pueden ser pagados en un intervalo de 24 horas, el tiro de SAN es hecho al principio del proceso al estar haciendo el ritual.
Regentes: 1 ojo de cristal (existen varios tipos, depende que tipo de ojo use el que hace este hechizo)
Efecto: Una vez que el ritual se lleve acabo el ojo se pondrá en contacto con la red “telepática” o astral, una red que se cree se encuentra en otro plano pero sirve para comunicarse de manera discreta. La palabra discreta debe tomarse en consideración ya que los mensajes pueden ser interceptados y los recipientes visitados por fuerzas de otros planos o incluso del mismo plano ya que cada ojo genera su aura propia que puede ser identificada por otros con los hechizos correctos. El ojo puede ser utilizado como un receptor pero para comunicarse con otros debe conocerle personalmente o de lo contrario el mensaje viajara en vano por toda la red sin garantía de que podrá llegar a su destinatario. Adicionalmente el que lo use debe conocer un poco de las ciencias ocultas (al menos 30%) para poder comunicarse propiamente con su objetivo. El tener el ojo cerca provee al usuario con estas capacidades, algunos lo usan en la ropa, en utensilios o en si mismos, como el hombre de la Fedora.


NPC:

Nombre: Félicien Marcellin Archambault
Fecha de Nacimiento: Junio 16, 1885
Fecha de Muerte: Desconocido
País de Origen: Francia, Caen
Profesión: Mago / Escritor
Alineación: Rosacruz / Orden de los Elusivos Caballeros de Acuario
Avatar: Ninguno
Lenguajes: Francés (Nativo) / Alemán (Nativo)
Proficiente: Literatura Francesa, Filosofía Alemana, Historia, Uso de Biblioteca, Escuchar, Oculto, Spot Hidden, Alemán.
Arma de Preferencia: Ninguna
Desordenes Mentales: Neurosis, Depresión Crónica
Proficiente Mágico o Alineación: Magia Rosacruz
Sociedades Secretas: Rosacruz, 7mo Grado; Caballero de Acuario, desconocido.
Señas Particulares: Gusta de vestirse de manera exótica, con una capa que le cubra la mayor parte del cuerpo y el rostro con una careta blanca de cera, en esta la figura del diamante de las cartas grabada en la parte izquierda, generalmente se le ve haciendo trucos de magia en la calle por algunas monedas y escribiendo poesía en su lengua natal la cual reparte de manera gratuita.

Historia:
Poco se sabe del pasado de Félicien Marcellin Archambault, cuando se tienen registros de este son cuando empiezan sus estudios en la Sorbona en donde cumplió dos carreras, literatura Francesa y filosofía Alemana. Fue en este periodo cuando comenzó a adentrarse lentamente en las ciencias ocultas para eventualmente descubrir la orden Rosacruz de Francia, en esta destaco por ser un excelente mago, escalando rápidamente los grados Rosacruz y eventualmente especializándose en las ciencias de construcción y curación y especializarse en el manejo de construcciones tanto mecánicas como de piedra, como los golems o las gárgolas, y en algunos casos otros productos de construcción Rosacruz que son menos conocidos, como trampas mágicas o armas de grados menores.

Se sabe que en algún momento de su vida fue iniciado en la Orden de los Elusivos Caballeros de Acuario pero de esta se conoce muy poco al igual que sus trabajos en esta. De la Orden Rosacruz se tienen bastantes trabajos guardados y varios se encuentran disponibles en los archivos de ciencias ocultas del proyecto GLIPOD dentro de los cuales destacan Magia Suprema y el Control de las Figuras de Acero y Piedra y Las figuras detrás del espejo y la perla plateada, los nueve planos y el velo de sombras.

Durante su tiempo libre, cuando no se encuentra estudiando textos antiguos o trabajando en algún nuevo texto o trabajo, se dedica a hacer magia en la calle y a repartir poesía que el mismo escribe bajo su nombre de pluma, le petit magicien, lo cual usa como también como pretexto para investigar áreas particulares a su interés o vigilar figuras de importancia.

Nombre: Götterdämmerung
Fecha de Nacimiento: 27 de Agosto, 1861
Fecha de Muerte: N/A
País de Origen: Alemania, Lübeck
Profesión: Steampunk Golem
Alineación: Rosacruz
Avatar: Ninguno
Lenguajes: Alemán (Nativo)
Proficiente: Puño, Patada, Grapple, Martillo, Historia, Mechanical Repair, Oculto, Steam Gun
Arma de Preferencia: Cuerpo a Cuerpo
Desordenes Mentales: Ninguno
Proficiente Mágico o Alineación: Magia Rosacruz
Sociedades Secretas: Rosacruz, sin grado.
Señas Particulares: Una bestia de dos metros y medio de alto hecha de metal y un motor de vapor, una mano puede transformarse en martillo y continuamente produce salidas de vapor hirviendo por varios ventilas de su cuerpo.

Historia:
El ocaso de los dioses es también conocido como el martillo del amanecer, un golem relativamente nuevo que fue construido a mediados del siglo XIX en Lübeck por parte de la Orden Rosacruz Alemana para proteger miembros importantes de la orden. Hoy sirve junto al mago Francés Félicien Marcellin Archambault ya que en estas épocas se le considera uno de los magos mas importantes que tiene la orden.

El ocaso de los dioses no es un golem común, este es de los pocos que han sido creados con una conciencia y algunas veces se ha sabido que este se ha puesto en contra de sus maestros por ponerle a hacer tareas que considera “por debajo de su nivel” o fuera de “una liga ético-moral”. El ultimo punto se cree que proviene de una educación básica Rosacruz que se le otorgo en algún punto por alguno de sus previos maestros pero se desconoce si esto también dejo en el alguna clase de conocimiento esotérico o mágico, solo se sabe que tiene cierto nivel de conciencia y respuesta muy por fuera de las normas generales.

Nombre: Adam “Adams” Williams Smith
Fecha de Nacimiento: 13 de Junio, 1899
Fecha de Muerte: N/A
País de Origen: Estados Unidos, Missouri
Profesión: Agente del FBI en el Departamento Anti-Cultos
Alineación: Jurisdicción del Sur Francmasonica / FBI (Temprano) / Investigador para GLIPOD (Moderno y Futuro)
Avatar: Ninguno
Lenguajes: Ingles (Nativo) / Latín (Proficiente) / Árabe (Básico) / Griego (Proficiente) / Sumerio (Básico)
Proficiente: Historia, Oculto, Fotografiá, Lockpicking, Primeros Auxilios, Antropología, Arqueología, Pistola
Arma de Preferencia: Colt M1911A1 .45
Desordenes Mentales: Claustrofobia, Fobia al Fuego, Neurosis
Proficiente Mágico o Alineación: Francmasonería Esotérica (Temprano) / Magia de Mythos (Moderno y Temprano)
Sociedades Secretas: Francmasonería, 9no Grado
Señas Particulares: Lentes que no van con la forma de la cara, pañuelo de tela en la bolsa del saco con las iniciales, carga con una utileria amplia ya sea en el saco o chaleco que porte de cosas poco convencionales, rara vez usa su arma de servicio cuando esta en el campo y suda profusamente cuando se encuentra cerca de alguna clase de llama abierta o en un lugar muy cerrado al igual cuando se encuentra en una situación muy tensa.

Historia:
Adam Williams Smith es mejor conocido como Adams por sus superiores y hermanos, proviene de una familia considerablemente acomodada del área de Missouri, termino su educación básica y se dedico a la investigación de las ciencias ocultas desde una temprana edad al no poder encontrar mejores conocimientos en la educación provista por el gobierno.

Sus conocimientos tardaron en rendir frutos ya que no fue hasta mediados de los veinte cuando miembros del FBI en búsqueda de expertos en el campo le adjuntaron a una misión que el departamento anti-cultos llevaba a cabo durante esa época para terminar con un capitulo del Golden Dawn el cual consideraban altamente peligroso. Los resultados de su trabajo en el departamento fueron mixtos, por un lado no funcionaba como buen agente de campo en situaciones donde el plomo volaba mas que las palabras aunque esto no se esperaba de muchos al menos si se esperaba que Adams les advirtiera cuando alguna clase de hechizo o invocación fuese llevada a cabo pero este nunca pudo debido a las situaciones de alto estrés. En los archivos e investigación comprobó ser bastante eficaz, mientras que no se le pusiera al frente con algo que le pudiera dañar todo estaba bien por lo que se decidió por dejarlo como miembro del equipo de investigación del mismo departamento.

Fue durante sus inicios en el FBI que se inicio en la Francmasonería y eventualmente aprendería algunos de los secretos de los cuales tanto había leído pero de los cuales comprendía poco debido a la falta de practica útil y de ciertos pedazos clave de información que solo se encuentran entre las cuatro paredes de las Logias Masonicas.


Durante los veinte y treinta trabajo directa e indirectamente con Eliot Ness bajo diferentes proyectos, el mas importante de estos fue el caso Chicago el cual se mantiene en récord extra-oficial.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...