Sunday, July 14, 2013

Cronicas de Chicago, Archivos Oficiales y Extra-Oficiales de Eliot Ness. Marzo 13 y 14, 1929.

Archivo Oficial del Agente Federal Eliot Ness.

Marzo 13, 1929.

Tuvimos éxito el día de hoy parando una operación de movimiento de alcohol. Detuvimos un speakeasy en la parte norte de la ciudad, presuntamente de Al Capone, y capturamos a importantes figuras de la ciudad que nos pueden dar pistas de otros lugares que funcionan de la misma manera. No tuvimos ningún herido o muerto, hubo un corto intercambio de plomo entre nosotros y algunos maleantes pero nada que los muchachos no pudieran poner bajo su control. La policía se ha encontrado cooperativa con nuestras operaciones y nos ayudo a detener a la mayoría de los clientes del speakeasy, pendiente queda la interrogación.

Eliot Ness.

Archivo Extra-Oficial, Eliot Ness.

Marzo 13, 1929.

Nos estaban esperando, tenia mis sospechas y se que la policía de la ciudad tiene algo que ver pero no puedo hacer nada al respecto sin tenerlos a todos encima de mi.

Todavía tengo mis dudas al respecto de como salimos vivos de esa refriega. Entramos con las claves que nos proporcionaron, English al frente tirando la puerta de golpe seguidos por nosotros. La reacción fue la que esperaba, todos estaban sorprendidos, muchos de ellos de altos estratos, no pelearían, no deberían, una multitud salio corriendo por nuestro lado, no los detuvimos por que los policías los detendrían, afortunadamente lo hicieron y por eso me siento agradecido de que algunos policías todavía tienen algo de sentido moral. Mi preocupación continuo cuando escuchamos algunas mesas girando, nosotros repetimos la acción de nuestro lado y empezamos el tiroteo.

English y Mike tomaron algunos tiros hacia las mesas, Cain trono al que atendía la barra, el mismo que me disparo y pego a la mesa que me cubría, y una vez en el piso tomo paso hacia la barra y nos apoyo al soltando varios tiros hacia el otro lado, aprovechando la ventaja que tenia sobre ellos.

Todo estaba bien hasta que de pronto English y yo nos encontramos contra la pared, de golpe, la mesa hecha pedazos y un hombre de traje observándonos de manera amenazadora, ojos rojos y con la mano extendida hacia nosotros. Antes de darle el tiro Mike y Cain se encargaron de tirarlo al igual que sus compinches.

En cinco minutos todo había terminado pero algo no estaba bien... algo no estaba bien definitivamente y tenia mis sospechas al respecto de aquel tipo.

Un rápido cateo a lo que quedaba del tipo revelo que era un miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada... por Dios, otra vez, Missouri se repite y ahora con una nota que me deja en claro el propósito.

"Acaba con Ness, no me importa como pero háganlo. Suficientes problemas nos ha causado ya como para que interrumpa la operación en Chicago. Confió que vuestras habilidades han de ser suficientes para esta tarea" y firmaba unas iniciales, D.K.T. 9=2

De aquí todo iba para abajo.

Archivo Oficial.

Marzo 14, 1929.

Tuvimos dos misiones exitosas.

La primera fue en una Fabrica de Muebles, Nuddleman Furniture Co., donde English, Mike y Cain encontraron una operación de logística encargada de mover el alcohol por toda la ciudad desde la frontera con Canadá. La redada no sucedió sin la acostumbrada lluvia de balas en la cual se logro capturar a uno de los maleantes a quien todavía debemos interrogar.

El encargado de la Fabrica nos entrego datos importantes para continuar nuestra investigación contra esta logística y los jefes que estaban detrás de esto, la pandilla del North River Gang parecía estar involucrada pero mis sospechas siguen sobre Capone y su poderío sobre la ciudad.

Con respecto a la gente que recuperamos del Speakeasy obtuvimos información de que en uno edificio abandonado en el centro de la ciudad podríamos encontrar uno de los cuarteles de Capone y sus hombres. Nuevamente mande a English, Mike y Cain a la operación.

Era una trampa, el edificio estaba repleto de dinamita por lo que la explosión termino por destruir el edificio completo sin la posibilidad de poder comprobar si la información que se nos proporciono era correcta o no. Lamentablemente en este proceso el agente John English salio malherido y tendrá que quedarse internado en cuidados intensivos por un largo tiempo. Mike y Cain se encuentran bien aunque un poco alterados por el evento, les otorgue una salida de 24 horas mientras que terminábamos las interrogaciones correspondientes y analizábamos la información.

Archivo Extra-Oficial:

Marzo 14, 1929.

El frente de la compañía de muebles era bastante convincente como para dudar a un principio, todavía tengo mis dudas al respecto del frente pero de esto me encargare a su debido momento, de que es lo que sucedía realmente en ese lugar pero mi confianza sobre mis hombres rindió frutos al poder detener la operación de logística de alcohol que se llevaba acabo ahí.

Nadie salio herido, el capataz y uno de los rufianes que sobrevivieron al tiroteo con el equipo nos entregaron información interesante al respecto.

El rufián no nos dio a saber mucho, es un pez pequeño en un lago muy grande y es dudoso que realmente sepa a ciencia cierta la operación logística aunque sabemos a ciencia cierta que su jefe era el que les había encargado el vigilar que la operación funcionara acorde y que el dinero llegara a las manos correctas.

El capataz es el que me preocupa. La información que nos entrego no tuvo mucho sentido, me dejo claro que mi cabeza vale mucho en el bajo mundo pero eso yo ya lo sabia desde hacia algún tiempo. Lo que agrego después me dejo pensando profundamente al respecto, parece que ciertas personas tienen un interés muy peculiar en sacarme de la escena y que están sacando a sus mejores asesinos para encargarse de que ese sea un hecho y de que todos aquellos que no cooperaran con esta tarea serian puestos tres metros bajo tierra en una fosa común.

No le daría mucha importancia si no es por que recordé al tipo de ayer, el que tenia los ojos rojos y las credenciales del Alba Dorada. Lo que me recuerda.

Corrimos la información con la oficina de Washington. Parece ser que el Departamento Anti-Cultos del Buró tiene información al respecto.

Daniel Knight Thompson, alto miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada, segundo al mando del hombre que capturamos en Missouri después de la operación que realizamos para terminar con ellos. Mis sospechas están bien infundadas en que la operación del movimiento de alcohol esta siendo manejada por alguien mucho mas arriba que Al Capone y que el es una simple marioneta que están usando para este propósito. El Departamento Anti-Cultos me informo que mandarían a alguien para empezar una investigación mas a fondo al respecto y que harían todo lo posible para ayudarme a parar esto de una u otra manera a como diera lugar... siempre y cuando no acabe como lo de Missouri.

Al final del día mande nuevamente al equipo para que investigara una locación que nos proporcionaron algunas de las personas que recuperamos de la operación del día de ayer.

No se si fue bueno o malo que no estuviera ahí, de cierta manera me arrepiento el no haber podido salvar a English pero a la vez siento que tenia que pasar de una u otra manera.

Mike y Cain me informaron que el grupo se dividió en aquellos apartamentos abandonados, Mike y Cain por la entrada principal y English por las escaleras de emergencia, lo cual a mi parecer es algo razonable.

Ambos me reportaron extraños sucesos en aquel lugar, gente que parecía no estar completa, algunos vagabundos, pero dicen que después del segundo piso todo se comenzó a poner raro. En el tercer piso dicen haber encontrado un hombre, balbuceando, viendo una estrella amarilla pintada en una pared. Al tratar de hablar con el este los estrangulo, no con sus manos, si no con alguna clase de magia que desconozco hasta la fecha. Dijeron también que el hombre no tenia rostro, parecía un cadáver caminando y les costo bastante trabajo el lograr detenerlo pero al hacerlo se libraron de esa terrible fuerza que los tenia oprimidos.
A este punto todavía no encontraban ningún signo de vida de English.

Cain se adelanto al cuarto piso, en donde dice que encontró senas de que English había sido llevado a un cuarto fuera de su voluntad. Cain trato de abrir la puerta de golpe, se resbalo, cayo de golpe y casi se vuela la cabeza con su misma escopeta... Mike subió de inmediato y observo como de la puerta que tenían al frente, esta misma decorada con otra estrella de color amarillo, se abrió de golpe para develar a un extraño "hombre serpiente". Cain lo sentó de un golpe, dicen que al hacerlo voló una estela azul del pecho de la criatura, y que quedo hecho pedazos al fondo del cuarto. La descripción que sigue me aterra.

En el medio del cuarto encontraron un pequeño mueble triangular con una clase de árbol dorado sobre este, dos pilares a los lados del mueble, sangre y piel regada por el piso y English encadenado a la pared aun con vida pero posiblemente en las ultimas. Al momento de liberarlo dice Mike que vio algo al fondo del cuarto moverse, le soltó una ráfaga por inercia pero esta no se inmuto y pareció reptar desde la oscuridad. No les tomo mucho tiempo salir de ahí después de ver a esa criatura pero al ir por las escaleras escucharon como el piso colapsaba y continuaba haciéndolo pisos mas abajo hasta llegar al fondo y escuchar terribles gritos proviniendo del fondo.

Dicen que su huida fue complicada pero lograron hacerlo al llegar a uno de los cuartos aislados del primer piso y romper algunas de las maderas que cubrían las ventanas. No mas de un minuto después, ya en el auto y saliendo a toda velocidad, el edificio se colapso con sonoros terribles chillidos y aullidos que provenían de aquel lugar, lo que fuese que tiro el edificio entero pareció quedar ahí mismo y los muchachos que fueron a investigarlo dicen no haber encontrado nada mas que escombros y la curiosa estatua que mencionaban Mike y Cain, una estatus que yo vi en Missouri, la cual tengo guardada conmigo desde esas fechas, y que creí ser única en su tipo... no esperaba estar equivocado... por Dios realmente esperaba no estar equivocado.


Cuando recibí la llamada de Mike y Cain salí disparado al Hospital solo para recibir la terrible noticia de que John English había muerto... un buen hombre, muerto... su funeral tendrá que posponerse por un tiempo muy prolongado para evitar levantar sospechas o la idea de que realmente no somos intocables, se que así lo hubiera querido John. 

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...