Monday, April 29, 2013

Caridad


En el primer call center que trabaje había un compañero que de vez en cuando traía dulces, jolly ranchers de los buenos, antes de que tuvieran ese cambio extraño de sabores, y repartía a todos los que estaban cerca de el, casualmente a mi me tocaba por estar al margen de la división y pegado a la suya.

De ese comportamiento se me dio el empezar a traer varios paquetes de la maquina y regalar dulces a todos los empleados, sin importar división o rango, y así me he dedicado a hacerlo de diferentes maneras durante la mayor parte de mi vida adulta, como lo empece a hacer en algunos otros trabajos e incluso en bares, con gente que ni conocía o tenia poco tiempo de conocer, por que el dinero trae felicidad que se desvanece eventualmente, para mi en lo personal es mejor compartir y disfrutar la poca felicidad que genere yo con mis manos, lo poco o mucho que sea, en grupo que solo, por que si es para uno no hay quien recuerde esa felicidad mas que uno mismo, y algunos colados que tendrán solo interés de una vivencia y aprovechamiento del momento, y si todo eventualmente se desvanece en el aire al menos que tarde mas en hacerlo, que se vuelva memoria de pocos o muchos y que sea siempre todo para bien.

Por eso también me gusta comprar y regalar libros, varias veces lo he hecho y lo seguiré haciendo durante el resto de mis días, por que es conocimiento duradero, bello, lo mas sublime que puede existir sobre este plano aburrido y soso, y el que este sea compartido entre otros me hace todavía mas feliz, por que esa cadena seguirá y si bien va todos podremos salir un poco mas del agujero de la ignorancia hacia un templo de verdad, sabiduría y caridad.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...