Sunday, June 10, 2012

La Democracia esta en ti


El poder nace de la boca del fusil” –Mao Zedong

Democracia: Del Griego antiguo, Demos, que significa ‘pueblo’, y Kratos, que significa ‘poder’. La interpretación de la palabra es relativamente simple, ‘El Poder del Pueblo’.

Conciudadanos, la Republica nos ha fallado, la pelea ha llegado a los Triarios[1]

No, no es una mentira política, ni es un invento de nuestros amigos los Estado Unidenses que llevan años declarando a nuestro país, México, como un estado fallido que ocupa, literalmente y entre líneas, una buena intervención quirúrgica a la ‘rápido y furioso[2]. Nos encontramos a unos días, veinte aproximadamente al momento de escribirse este texto, de una elección que está a punto de cambiar el rumbo de este país, para bien o para mal y aunque suene demasiado trillado o como algo que ya nos vendieron muchas veces antes sin el resultado deseado, véase lo que paso en 2000 con la llegada del PAN al poder, las promesas que se hicieron y donde estamos en estos momentos.

Cabe aclarar que si el pueblo no recibe lo que pide entonces tiene el derecho a reclamar a gritos o, y en casos más extremos, a golpes un cambio que beneficie a todos en general y no a un selecto grupo de personas que continúan alimentándose del pan de nuestra gente, dijeran los de Molotov. Ahora, pasando a lo que nos interesa y es relevante el tema, la ciudadanía tiene el poder de hacer un verdadero cambio, un giro tan duro que, si se realiza bien, puede llevarnos a que se realice y efectué el verdadero valor de la Democracia sin la injerencia de nadie que sea ajeno al pueblo de México.

¿Cómo se puede realizar esto?

Es muy sencillo, aunque se debe mencionar que se dice fácil pero hacerlo es un contexto totalmente diferente, pero en breve para realizar esto debemos borrar tendencias partidistas, dejar de lado las creencias políticas de izquierda o derecha, o centro si es que algo como eso existe todavía dentro de México; dejar de lado las ideas que le imponen los grupos sociales o partidarios, inclúyase aquí los infinitos mares de Sindicatos de México, de votar por X o Y candidato, ej. Obreristas, Peñanietistas, etc. Una vez dejadas estas diferencias de lado y tomando en cuenta que ayer, hoy y mañana seguimos siendo ciudadanos de este país, Mexicanos si es que queda en duda, por lo que debemos hacer que la Democracia se vuelva efectiva, se debe vigilar que las casillas estén en orden, que los votos y votantes sean respetados y tratados como debe ser, como ciudadanos y no como bestias salvajes, ni tampoco hay que acusar o apuntar a “acarreados” o “corruptos” ya que todo eso puede ser arreglado después de que las elecciones efectivas se lleven a cabo por los medios correctos el día primero de Julio.

La duda debe quedar en la cabeza. ¿Qué no todos estamos viendo por el bien de México?

Aclaremos algo aquí, todos los mexicanos queremos el bien para México, o al menos el bien propio que es un derivado o deriva hacia ver el bien general del país, y eso, pienso en lo personal, que no esté para dudarse a estas alturas, pero este bien general es un derivado que se nos expone por medio de un partido político y en especial por parte de un candidato presidencial a través de los medios masivos de comunicación por lo que se terminan creando franjas duramente marcadas en el piso donde uno acusa al otro de no seguir los pasos “correctos” que propone su partido o en su defecto, como es el caso especial de estas elecciones, del candidato. Seguido viene el hecho de que dicho candidato, sin importar ala o partido, promete el cielo y las estrellas con propuestas que a veces rajan en lo absurdo e incluso se vuelve ofensivo para cualquier ciudadano responsable de esta nación. Para cerrar, también existen los lazos de la izquierda, una izquierda que se puede debatir como “débil”[3], “infiltrada”[4] e incluso extremista, según algunos, y se forma más que nada por una “necesidad” a contrarrestar el proceso ilegitimo que se le aplico a Cárdenas en ’88 cuando él había ganado legítimamente las elecciones, suena a otro complot muy bien conocido de hecho, y la derecha, donde de hecho tenemos una ultra derecha que es bastante terrorífica, véase el Yunque[5] por ejemplo, y que a muchos les ha causado un gran dolor de cabeza, véase a Fox o Calderón, estos doce últimos años que se ha encontrado en poder.

Ahora, si después de todo esto podemos dejar todo lo antes mencionado de lado, mas aclaro no olvidado por que eventualmente tendrá que arreglarse, para el día primero de julio entonces lograremos crear una equidad nacional para realizar el ejercicio pleno del voto y donde la población reciba lo que se merece, un candidato por el que realmente voto y que gano de manera limpia, sin mano negra ni tropiezos o “caídas del sistema”. También es importante mencionar que la doble-moral Mexicana, muy famosa para criticar y dar respuestas reaccionarias pero nunca lo suficientemente critica como para actuar, nos tiene muy atorados en el paradigmas de, “que hueva, lo hago mañana”, “yo no fui, fue el”, “que lo arregle otro, no es mi problema” y la famosa e inmortal la Ley de Herodes, “o te chingas o te jodes”, por lo que muchos andan buscando el famoso huesito, un puesto, dinero, conexiones, y venden su lealtad a un partido aunque no crean en sus ideales ni en su candidato, en pocas palabras son estos, los famosos “acarreados”, los más peligrosos a la hora de las votaciones ya que ellos ven por un interés propio y no el de la Democracia.

Como caso más triste, y extremista, lo peor que podría pasar es que se dé, nuevamente, un fraude electoral, como se ha dado en infinitos casos en México desde su concepción, y esto pudiera terminar siendo un brutal detonante para una Segunda Revolución Mexicana lo cual, honestamente, ocupamos, y a la vez no, ya que si la línea de eventos se desencadena de la misma manera como se hizo en la Revolución Mexicana de 1910 tendremos ríos de sangre, lucha sin tregua, repaso y repaso sobre como modificar y abusar de la Constitución Mexicana, la famosa pelea de la magna silla y finalmente dejar al pueblo, la famosa Prole, nuevamente en la misma situación.

Es por esto, Mexicano y buen conciudadano, que te recomiendo tomes conciencia, y de paso te lo suplico de la manera más atenta, que te vuelvas en un Triario para México y dejes algo bueno para la memoria de tus hijos y nietos los cuales puedan decir con orgullo “Mira, después de todas las tragedias se logró hacer algo bueno, si cambio México realmente después de 200 años de estar hundidos en lo mismo”.

Para cerrar esta nota te dejo una cita para reflexión:

“Estamos en el negocio del entretenimiento, de la información, y  podemos educar, pero fundamentalmente entretener… México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a  salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil. La clase media, la media baja, la media alta. Los ricos, como yo, no somos clientes, porque los ricos no compramos ni madre.” –Emilio “El Tigre” Azcárraga (Dueño de Televisa), 1993



Este articulo tambien aparece en el periodico digital, el Zorro de la Mesa.

Bibliografía


ajakirjanik. El Siglo de Torreon. 6 de Junio de 2011. http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/politica/425103-la+organizaci%C3%B3n+nacional+del+yunque.html (último acceso: 10 de Junio de 2012).
Cooper, Rory. Heritage Libertad. 13 de Julio de 2011. http://www.libertad.org/operacion-rapido-y-furioso-el-escandalo-del-trafico-de-armas-de-la-atf/ (último acceso: 10 de Junio de 2012).
Torres, David Patiño. Sexenio. 29 de Abril de 2012. http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=14873 (último acceso: 10 de Junio de 2012).



[1] Los Triarios o Trairii eran la última línea de ataque y/o defensa del ejercito Romano antes de las reformas de Mario, el cual daría forma a la Legión que hoy en día conocemos comúnmente en dibujos o películas, y la frase ‘la pelea llego a los Triarii’ significa que se he llegado a una situación difícil donde se requieren medidas tal vez extraordinarias o de desesperación.
[2] La Operación Rápido y Furioso se resume en esto: “El objetivo era descubrir mayores conspiraciones criminales al otro lado de la frontera. Sin informar a las autoridades mexicanas, la ATF facilitó que más de 2,500 armas de asalto entraran ilegalmente en México. El único método moderno de rastreo para esas armas era un reprogramado GPS (...) Pero el dispositivo falló.” Y de ahí agrega el agente Supervisor (Peter) Forcelli que “Permitir que un arma saliera de nuestro control es estúpido.… Esto fue un catastrófico desastre”. (Cooper 2011)
[3] Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro en sus mítines que la “izquierda debe mantenerse unida” y que “dejen los pleitos de un lado” (Torres 2012)
[4] Por infiltrada no significa que se tengan miembros que la estén saboteando, se establece que por infiltrada es porque existen miembros de diferentes pensamientos dentro del ala izquierda donde se incluye el radicalismo extremo. Para dar una idea de que tan diferente es dicha izquierda, el Partido de la Revolución Democrática, PRD, fue formado por varios ex-militantes del PRI que miraban hacia la izquierda, como lo fueran Cuauhtémoc Cárdenas o Porfirio Muñoz ledo, por medio de la unificación de los pequeños partidos de izquierda, de aquellos tiempos, donde se encontraban el PMS, Partido Mexicano Socialista, el PMT, Partido Mexicano de los Trabajadores, el PSUM, Partido Socialista Unificado de México, PPR, Partido Patriótico Revolucionario, MRP, Movimiento Revolucionario del Pueblo, y el PST, Partido Socialista de los Trabajadores.
[5] La Organización Nacional del Yunque, o simplemente el Yunque, es una organización secreta, y ni tan secreta, que tiene como objetivo “defender la religión Católica y luchar contra las fuerzas de Satanás” e “instaurar el reino de Dios en la Tierra”. Varios políticos, obviamente de la derecha, son miembros fundadores de dicha organización y hoy en día están activos en la política de este país. (ajakirjanik 2011)

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...