Monday, August 10, 2015

El único que pierde eres tu


Durante el año pasado uno de los titanes de las telecomunicaciones en los EEUU se vio en problemas al entrar en conflictos con la CWA, Communication Workers of America, que es la unión de trabajadores, técnicos de campo principalmente para la rama de las telecomunicaciones, donde se encompasa los servicios de telefonía, internet por teléfono, internet por teléfono y su mas reciente servicio conocido como FiOS o FTTP, Fiber to the Premises o Fibra (Óptica) a la Casa. La unión tomo la huelga al momento que Verizon decidió modificar el contrato original por motivos de la recesión que se vive desde el 2008 y como protesta la CWA marcho por las calles y recibió apoyo general de la población mientras que el Corporativo buscaba como solucionar este evento a la vez dejando todo tirado, a medias o simplemente negando su existencia. Es aquí donde entra una polémica muy grande en la cual dudamos de quien esta extorsionando a quien. Por el lado de la Unión, el sindicato de trabajadores, se pelea de una manera sucia para forzar a una Corporación, su enemigo natural, para que ceda y les entregue lo que piden, los derechos que les han costado 50 años obtener y mantener. Para ganar esta guerra ellos se ponen en huelga en la costa este y comienzan a funcionar como una clase de guerrilla donde los piqueteros se la pasan cortando los cables ajenos de negocios importantes, incluso de ciertos servicios públicos como estaciones de policía, bomberos y hospitales, provocando mayor presión para que la respuesta les sea favorable y rápida. Por el otro lado la Corporación no se deja torcer el brazo tan fácilmente, mientras que los trabajadores pudiesen tener la razón en sus demandas la Corporación puede contratar personal auxiliar o incluso reubicar trabajadores para realizar las tareas de campo en lo que entrena al personal que estaría encargado de realmente atender todos los problemas que siguen apareciendo y los que se acumularon debido a la huelga.

Pero a final de cuentas no importa cual sea el problema o como se va a solucionar el único que realmente pierde aquí es el consumidor, el que paga los servicios y no los tiene, el que necesitar que su linea quede funcionando y se encuentra parado por que dos lados están peleando por sus bolsillos, el único que termina perdiendo eres tu, usuario final, que no puede hacer nada al respecto y terminas secuestrado.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...