Sunday, November 25, 2012

Ideas sobre el Terror, IV.


En fin.

Por que el temor, es la oscuridad entonces o es acaso lo que vive en ese campo.

El hombre, en aquellos tiempos, solía viajar y vivir en grupo y sostenía un comunismo primitivo donde todo daba para comer y sostenerse por el momento.

Dando recuerdo a esto también existía una amenaza constante de depredadores mas fuertes que el hombre, en ese sentido podemos comprender que el hombre conoce su debilidad y se siente inferior por este detalle cuando el tiene que ponerse en un papel de defensa.

Entonces, el hombre, no la mujer, siente un problema de inferioridad que solo puede ser relativo a este sentimiento de estar indefenso en el mundo en donde existen fuerzas muy superiores en donde puede que se incluya la figura de Dios.

Como funcionaria la cadena?

Temor a la oscuridad o algo superior lo cual puede provenir de algo que esta allá afuera, algo superior, lo cual termina siendo Dios.

Y a la vez pudiera ser que realmente a lo que le temen entonces no es a Dios o a la superioridad sino a la muerte?

Tomando esa linea de pensamiento entraríamos entonces en un proceso donde viene un temor a lo desconocido, a lo superior, a la muerte, pero para compensar podemos decir que existe una manera de entender las cosas, clasificándolas y a su vez nos elevamos lo cual nos lleva mas cerca a destruir ese temor pero no necesariamente mas lejos de la muerte, que es la constante global, por lo que la respuesta básica para eliminar ese temor de la muerte.

La pregunta clave entonces seria:

Es la muerte el eje central del temor humano y lo que la conlleva a crecer todas sus variables?

Si es así entonces la contemplación de que existe una fuerza superior que nos puede resguardar permanentemente en un lugar seguro es el confort que tenemos para una vida en el mas allá?

1 comment:

  1. El unico miedo de los seres vivos es la muerte, solo se esfuma cuando uno se encuentra listo para experimentarla, los otros miedos son invenciones del humano.

    ReplyDelete

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...