Friday, November 2, 2012

Ideas acerca del terror: Continuacion



Clase de Prehispánico, Noviembre 1ro 2012 e.c.

En una imagen de Quetzalcoatl donde figura contra Tezcatlipoca, no se sabe si se están enfrentando, en una clase de "stand-off", pero eso no es lo altamente critico o importante. Lo que tiene que ver aquí es que existe un ojo en la imagen y comenta la profesora Molina que el ojo simboliza los Dioses que siempre nos están cuidando, de día y de noche, por lo tanto regresamos a la idea básica de que el hombre tiene un temor a Dios o a algo en especial, tiene ese presentimiento o sensación de que algo lo vigila en la oscuridad. Aparte, ¿que no se supone que ellos son Dioses, por que se vigilan a si mismos, que relevancia tiene?

Teóricamente, regresando al ojo que todo lo ve, esto seria un Panóptico donde nosotros estamos encarcelados y donde el ojos de la divinidad o lo que sea que este allá afuera nos observa. Esto seria una clase de oposición con respecto a la idea de que aunque el hombre esta rodeado de gente se siente solo, lo cual es un sentimiento que se vuelve común en el Siglo XX y XXI, y el cual antes podría ser mas como un sentimiento de nunca estar solos y tener la concepción de que Dios, el que uno profese, existe mas allá y su omnipotencia y presencia es tan fuerte que lo sentimos.

Si ese es el caso y pues existe un temor a algo que pueda estar ahí entonces puede que nosotros ya estemos anteriormente conscientes de que algo superior a nosotros si existe o se encuentra allá afuera aunque la pregunta es por que temerle, realmente es tan poderoso o acaso ha sabido ejercer tan bien su poder que nadie se atreve a tratar de pelear contra dicho poder.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...