Wednesday, October 10, 2012

Ideas acerca del terror


Foucault hablaba del poder, o biopoder. En algún punto menciona que en la prisión existía una torre donde se vigilaba a los prisioneros y estos, por medio del subconsciente, entendían que había alguien ahí que los vigilaba, esto con el sentido de castigar (?).

Ahora, dicho ya esto en el plano físico y palpable podemos tomar en cuenta que el hombre de aquella época, e incluso hoy en día, al igual que sus antepasados le tenia miedo a Dios, aquel ojo terrible que todo lo ve y todo lo sabe y del cual nadie se salva. Este concepto, físico del ojo que todo lo ve, es bastante antiguo pero nos deja ver que el hombre le tiene miedo a aquello que no puede ver pero sabe que esta ahí, como aquellos que sufren de fobia a la oscuridad o cuando uno se encuentra en una situación precaria, como en las películas de terror, donde se sabe que existe algo en ese mar pero la vista y el oído traicionan. Entonces el terror que le tiene el hombre a lo que no conoce viene por que le tiene miedo a físico Dios o la fuerza superior que se encuentre mas allá por que puede sufrir un castigo grave, puede que sea esta una herencia de las épocas antiguas donde todos temían el castigo de los Dioses o de aquello que no podían comprender, ¿de donde viene esto?

"Saurons Eye"

Nota:
27/09/2012, clase de México Prehispánico. Idea referente al escuchar la mención de que las culturas Prehispánicas siempre alabaron al Sol, como Tonatiuh, el Quinto Sol. Al mundo Prehispánico. siempre le importo la salida del Sol, al igual que a otras culturas mención antiguas como las Egipcias y Sumerias, ni se diga los Romanos que llegaron a usar el símbolo del Sol Invicto y de ahí viene el procedente de la Corona, aquel que la usa es el Sol, Dios. Si es tan importante como para reconocer a alguien con este poder entonces el hombre le teme a la oscuridad por razones obvias, le tiene miedo existir en ese sentido de nada, donde la muerte parece inminente, donde se traga la pupila en un mundo que parece Apocalíptico. Entonces termina la terrible noche y el corazón se calma cuando llega el poder del Sol a cobijarnos otra vez con su suave calor, ni tan suave a veces, lo cual nos hace sentir protegidos.

Entonces el Rey, el que usa la corona, es aquel que puede destruir la oscuridad y la maldad, es aquel que tiene ese sentido sagrado y de Dios que llevara a su gente a la gloria completa y cuidara de ellos aunque muera. ¿Sera así? 

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...