Wednesday, July 29, 2015

El Dasein Mecanico

En el cuadro medio de un edificio olvidado, un lobby de cristal quebrado, nacía una pequeña planta iluminada por un diminuto haz de luz, suena un taladro mecánico en el exterior, una figura humana de metal trabaja arreglando el edificio con los primeros rayos del sol.

La figura se acerca lentamente a ella, la observa cuidadosamente, la analiza. Voltea hacia atrás rápidamente, regresa la mirada a la planta y la destruye estrujándola en su mano metálica.

No comprende el propósito de aquello que no pertenece al plano original de la estructura que esta reparando, debe ser removido para continuar el proceso de reconstrucción de San Francisco, en su mente esa es la única prioridad mas allá de eliminar todo aquello que atente contra todo esto como el sonido de un vehículo en movimiento que viene a paso lento a unas calles de su locación.

-Tu puedes regresar a “Elcielo”- piensa mecánicamente, Maestro le ha programado así. “Todo ser vivo pertenece a Elcielo”. Error de dedo al programar, común entre los humanos, pero la maquina aun no lo comprende, “destruye” todo lo vivo, en Elcielo estará “mejor”.

Pasa con calma a la plataforma en donde tiene un viejo rifle de asalto que consiguió de una casa abandonada y va con calma al exterior en donde encuentra un terrible pretexto de vehículo al cual le dispara de manera controlada, un disparo a la vez, llantas, parabrisas, ve un rostro y dispara, una mano y dispara, quince disparos después toma con calma los cartuchos percutidos, los cuales guarda en una bolsa de lado, y avanza hacia el vehículo para ver que puede recuperar de valor.

No hay armas, no hay herramientas, solo seres vivos, ahora salvados, un trabajo bien realizado, como siempre. Camina hacia la plataforma, el equipo se encargara de varias los cuerpos-contenedores. Maestro le ha indicado absorber un instructivo que se llama libro. El es el elegido, el salvador, lo ha nombrado, el instructivo se encargara de despertarlo.

Es curioso, su maestro tenia tiempo que no le indicaba nada, no le hablaba, no ponía atención a eso ya que le había inundado de una infinidad de trabajos. El instructivo la parecía inútil pero lo observo con detalle, Ser y Tiempo, decía, pero que era ser y que tenia que ver el tiempo si todos los seres vivos morían, inútil para alguien que no fuera el ya que el solo podía apreciar el valor del tiempo y la futilidad del ser, comenzó a leer.


 ¿Muerte? ¿Cual era el interés en la muerte? ¿Que es un Dasein? ¿Conciencia? Estos conceptos no se los había enseñado su maestro, no con la importancia que les daba el instructivo. ¿Soy un Dasein?...

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...