Monday, May 28, 2018

El hombre de la montaña

El hombre de la montaña nos ha dejado claro algo cuando ha bajado al Mercado de la Plaza, ha aprendido algo en su viaje- El hombre del sombrero menciono al niño que viajaba con él, ambos observan con detalle al hombre de la montaña quien a su vez les observa con el mismo detalle de vuelta, les había abordado ya que veía en ellos una mirada diferente a la de los demás, esos ojos estaban llenos de curiosidad y vida al contrario que el de la mayoría quienes podían verse un vacío oscuro reflejado en sus ojos.
Es debatible lo que uno aprende cuando sube una montaña- Menciono el Hombre de la Montana quien apunto hacia su izquierda. -Una montaña es piedra que fue formada por acción volcánica, eso nos ensena que el mundo está vivo, que podamos escalarla es inútil discutirlo, es más por un mérito o buscar presumir algo, la montaña te ensena modestia, moderación, pero sobre todo te ensena perseverancia.
            Puede ser, pero existe un significado oculto de la montaña cuando lo observamos desde aquello que este mundo trata de explicarnos- Menciono el hombre del sombrero quien observo la montaña y suspiro, no mostraba el menor interés en subir algo tan alto simplemente por hacerlo.
            ¿Qué secreto nos oculta según usted? - El Hombre de la Montana levanto la ceja derecha y cruzo los brazos.
            La montaña representa el conflicto interno en el que vivimos, el llegar al pico y observar desde ahí prueba definitivamente que hemos perseverado en algo que puede verse desde abajo como el mayor reto de nuestras vidas, pero una vez arriba entendemos que ha quedado atrás, fue lo más sencillo que pudimos realizar en nuestro tiempo- Mientras mencionaba esto el hombre del sombrero tomo un pañuelo y limpio su frente sudada, lo mantuvo en su mano por el momento y observo pensativo la montaña. -También habla de un proceso de purificación, después de pasar por un momento tan difícil en nuestra vida donde solo podemos ver nubes, de pronto, el sol hasta arriba, iluminándonos con su infinita sabiduría y hasta abajo, el valle, donde podemos contemplar la serenidad con la que debemos llenarnos mientras pasamos por este momento de calma completo.
            Usted habla de meditación- El Hombre de la Montana hizo una mueca y levanto ligeramente su ceja derecha, no parecía impresionado por lo que mencionaba el hombre del sombrero.
            Si, pero mi punto se pierde con su viaje ya que usted no lo hizo por ese motivo, creo que nadie lo haría por ese motivo- Continuo el hombre del sombrero a lo que el Hombre de la Montana asintió, pero a su vez alzo el dedo índice derecho.
            Claro que nadie subiría una montaña simplemente para meditar, el proceso entero de subir y bajar la montaña es la meditación y aprendizaje más complejos por los cuales uno puede pasar, el hundimiento en la nieve y eventual transformación en agua nos deja claro que eventualmente todo se desvanece en el aire, nosotros también- El hombre del sombrero quedo pensativo con la última parte del enunciado y no dudo en preguntar.
            ¿A qué se refiere con eso? - El Hombre de la Montana hizo otra mueca y se limpió la nariz sin importarle quien lo viese o escuchase.
            El hielo pasa a un estado líquido, agua, y el agua pasa a un estado gaseoso, vapor, para después volver a caer en la montaña. Nosotros pasamos por un proceso parecido al aprender, somos duros, creemos saberlo todo, eventualmente algo quiebra y fluimos con ello, aprendemos algo, nos evaporamos ya que nos hemos extendido tanto como hemos podido para aprender y nos volvemos sólidos para cementar ese conocimiento adquirido, la montaña somos nosotros y viceversa, eso es lo que he aprendido de ella. -
            Quisiera decir que he aprendido algo del desierto, pero no creo tener algo tan poético e importante como lo que acaba de menciona- Respondió el hombre del sombrero, el Hombre de la Montana suspiro y paso su mano derecha sobre su rostro.
            Claro que tiene algo de que hablar, todavía no se da cuenta de ello al igual que yo no me di cuenta de la importancia de la Montana hasta que hablé con usted en este momento- El hombre del sombrero parecía sorprendido por la mención. -Que? Nunca le ha pasado que aprende simplemente por hablar con alguien más, no necesariamente tiene que ser un tema filosófico, uno aprende de todo lo que le rodea si escucha, observa y calla antes de decir una sola palabra, no había puesto en consideración todo lo que la Montana me había ensenado ya que nunca tuve el momento de meditarlo propiamente, el hablar con alguien más abre un momento de meditación para aprender que es lo que está mal con uno y con el otro.

No comments:

Post a Comment

The Atlantean Thrones and the Valve

I can’t sleep, again. I see them all over me, figures that look like demons, human with horns of all kinds, twisted and spiraling in differ...