Saturday, July 28, 2012

La Evolución


-Mira. Félix apunto a un hombre que jugaba con su brazo y Chris lo observo al principio sin darle mucha importancia a lo que hacía, otro drogadicto más, pensó, pero pronto se dio cuenta de que el hombre jugaba con lo que parecía ser una porción mecánica, una protuberancia en su mismo brazo, y le intrigo pero Félix seguía sin decir nada, siempre lo hacía para que el mismo pudiera cuestionar la imagen o evento.

-¿Qué hace con su brazo, que es eso que le sale del?

-Es la nueva moda, injertos y extremidades totalmente mecánicas, en pocas palabras el tipo tiene un brazo cibernético, todo sea por que se escuche mejor y más avanzado.

-¿Por qué, que clase de monstruo haría algo así, cambiarse partes del cuerpo por injertos de metal fríos no tiene sentido o sí?

-Para ellos sí, es parte de una evolución linear lógica donde el cuerpo ya no está avanzando al grado que lo hace la tecnología y es por eso que el hombre busca brincarse todos esos pasos aburridos y lentos para llegar a nuevas alturas. Tal vez no sea tan exagerado y solo quieren evitarse problemas, quieren dejar de sentir dolor o incluso emociones, puede que sufran algún malestar o, si es que todo va como debe ir, se ha vuelto una moda que pasara en algún tiempo la cual será reemplazada por alguna otra cosa.

-Es terrorífico pensar en cualquiera de esas situaciones, mucho más cuando pienso, espero que mal, que esto se puede volver en una adicción al grado que ya nada sea como antes.

-Lo será, cuando deje de ser una moda muchos lo buscaran como un alivio para sus problemas sociales, el internet ya lo es y mira en lo que se ha convertido, es una sociedad amorfa que no muestra ni paredes ni fronteras, no existe una lengua unificada en ella pero todos se entienden, creo una cultura propia que cada día crece y lo hace con una velocidad impresionante, es una manera de vivir el mundo sin tener que vivirlo. Eso es lo que serán los injertos cibernéticos una vez que alcancen su auge como lo hizo la informática a finales del Siglo XX.

-¿Qué será de todos nosotros que no pertenezcamos a esa línea de pensamiento?

-Nos llamaran clasicistas, anticuados, obsoletos o, poniéndolo en los términos de Isaac Asimov, medievalistas, pero como eso realmente me importa poco y sé que en nuestro tiempo de vida no lo veremos al cien por ciento, menos bajo nuestras actuales condiciones de vida y laborales, me conformo con saber que el mundo sigue progresando y que el progreso de la Humanidad, como tal, está por dar un nuevo paso hacia un campo que sea nuestra posible salvación de la extinción total.

-Extinción total… dos palabras horribles.

-Ya deberías estar familiarizados con ellas, nosotros no somos muy bien queridos y en esta época y día nos estamos quedando obsoletos y muy atrás dentro del campo del juego, en el cual ni siquiera queríamos participar y míranos ahora, grandes y poderosos, según los demás, pero bien sabemos que las técnicas de Sun-Tzu no se aplican en vano.

-Félix espero que estés equivocado.

-¿Con respecto a que cosa?

-Con respecto a la evolución, nosotros seguimos siendo parte de ella y nos adaptaremos al cambio porque seguimos siendo un mal y una adicción necesaria para el mundo, sin importar que clase de enfermo esquema quieran manejar ahora.

-Explica.

-Fácil, si ellos buscan salir de nuestro mundo a uno donde solo ellos puedan habitar, un mundo perfecto donde estos subnormales se acomoden sin peligro alguno, entonces nosotros hemos de invadirlo de igual manera como ellos lo hacen en estos momentos con el nuestro y aquellos cuerpos inertes que encontremos, los que están malignamente adictos, hemos de convertirlos en nuestros clientes, les venderemos productos que solo ellos puedan consumir en su mundo y con eso generaremos un nuevo negocio como nunca se ha visto antes. Si el mundo quiere cambiar pues que lo haga porque ahí estaremos lado a lado, mano a mano, dando los mismos pasos para seguir beneficiándonos del cambio de paradigma.

-Me gusta tu manera de pensar, veo que ya tienes algo muy interesante en mente y me gustaría saber más de este negocio.

-En su debido tiempo, primero hemos de ver la partida desde lejos y seguirlos de cerca pero muy lentamente. Todo es cuestión de tiempo y de movimientos de precisión.

No comments:

Post a Comment

Buda

"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." - Heráclito el Oscuro Pe...