Sunday, December 18, 2016

Palombo

Encontré la cabeza de un palombo fuera del trabajo, porque encontraría esa cabeza deliberadamente arrancada de su cuerpo ahí, fueron acaso sus amigos palombos que le dieron fin, fue acaso un gato que tenía hambre o algún cínico que la arranco de su cuerpo por diversión.

Por qué la cabeza estaba ahí tirada en el piso, mirándome con su ojo izquierdo fijamente, la boca cerrada como si hubiera esperado su fin, silenciosamente como ahora quedaba, la tráquea descansando ligeramente debajo de la cabeza.

No la moví, no le di una patada, tampoco hice nada al respecto, la deje ahí como tributo a la tierra, o asfalto porque tierra es raro encontrar en la ciudad hoy en día con los proyectos de construcción de edificios de viviendas que se lleva a cabo en la ciudad.

El vacío en su ojo me recuerda al vacío que tiene en vida, no parece cambiar nada con su muerte, abandonada en un callejón entre edificios y un restaurante, hasta que alguien se deshaga de ella.
Adieu palombo!

No comments:

Post a Comment

Buda

"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." - Heráclito el Oscuro Pe...