Tuesday, October 6, 2015

Sueños de Septiembre

¿Estaba joven? Vi un edificio viejo, no recuerdo bien que hacíamos pero al entrar al edificio estaba gente encapuchada completamente como si fuera un saco para café lo que les cubría por completo el cuerpo, parecían gusanos, en la cara tenían dibujos que parecían como manchas de rosharch, estos observaban otros dibujos que tenían exactamente frente a ellos.

Los cuartos alrededor indicaban grados y la palabra para entrar al cuarto, en algunos cuartos se podía observar gente que se encontraban en el mismo estado de jorobado, encerrado en esos capullos mientras observaban los dibujos tipo rorschach.



-¿Este es el lugar?- Pregunto uno de los jóvenes perteneciente a un grupo parado justo enfrente de un edificio perfectamente cuadrado de un color café acabado, contaminado, sin ventanas y con una rampa visible de lado que parecía continuar hasta el ultimo piso del edificio. -¿Seguro?-

-Es el único edificio que tiene estas características, dudo que encontremos una mierda así en kilómetros o incluso en esta parte del mundo- Respondió otro joven que terminaba su cigarro y tiraba la colilla de lado, el ponía mas atención en los símbolos ocultos en la piedra sucia, estaba hecha así con ese propósito y solo aquellos que supieran que buscar lo sabrían, muy inteligente pensó.

-¿Entramos?-

-Viajamos un chingo como para rajarnos y dar la vuelta, ¿no?- El otro joven suspiro mientras buscaba algo en el edificio, el simplemente buscaba señales de vida de algún tipo pero le daba la impresión de que miraba una clase de bóveda o tumba olvidada.

-Vamos- Sin dar prisa caminaron hacia la rampa y de pronto se encontraron con otro grupo que no decía nada, estos simplemente se remitieron a caminar en silencio y cada uno paso a un piso diferente. Sin saber realmente hacia donde tenían que avanzar decidieron ir al ultimo piso y empezar ahí.

El interior era seco, paredes blancas con alfombras azules, unas puertas de cristal con bordes de metal negro era lo unico que separaba esto del exterior, puertas blancas con pequeñas ventanas visiblemente reinforzadas daban vista al interior de los cuartos, la mayoria de estos vacios.

Entrando y avanzando ligeramente encontraron una interseccion y en esta, a la izquierda, se encontraba una mesa de madera con cuatro sillas, en una de ellas se encontraba uno de los sacos y pudieron examinarlo con detalle, tenia la forma de una persona, parecia una persona, no decia nada, no parecia hacer nada, su respiracion era demasiado ligera pero existia, sobre el rostro, sobre la bolsa, una hoja de papel con una extraña mancha de tinta que parecia extenderse de manera equitativa, la mancha parecia pertenecer a una placa de Rorschach pero ninguno de los dos podia reconocerla o saber si realmente era o no, en la mesa, frente a la bolsa o la figura, una vela blanca sobre una base dorada que parecia quemar eternamente sin consumirse y frente a esta otro papel con una figura que no correspondia con la que tenia sobre el rostro, la inclinacion y ubicación daban a entender que la intencion era mirar directamente la imagen y concentrarse en ella sin importar la oscuridad o lo visible que fuera..

A ambos les extraño lo que observaban pero decidieron no molestar ni cuestionar el motivo, simplemente pasaron de lado y encontraron una puerta abierta en donde se encontraba un cuarto con algunos libreros, oscuro, con una vela descansando sobre otra mesa al fondo, un papel descansando justo frente a esta, cerca de un librero lleno de tomos gruesos y viejos, y otra figura fija en una de las sillas, igual en una bolsa de yute, su rostro cubierto por un pedazo de papel con una mancha diferente a la que tenia la figura fuera de este cuarto, ligeramente al lado de la puerta, afuera, se encontraba una pequeña placa que decia “GRADO 5” y debajo de esta “PALABRA DE PASE: “. El hecho que la ultima parte estuviera vacia despues de los dos puntos les llamo la atención, parecia como si hubiera algo escrito pero no podian distinguirlo y tomaron en consideracion que entrar a aquel cuarto sin saber mas de eso no seria lo apropiado.

Continuaron por el pasillo, seguian sin saber exactamente que debian encontrar dentro de aquel lugar que se volvia cada vez mas oscuro, de pronto se topaban con cuartos vacios, abiertos, las placas indicando nuevamente grados y palabras de pase vacias, ocasionalmente se topaban con un cuarto con alguien adentro bajo las mismas condiciones, los ignoraron y continuaron hasta que dieron vuelta al lugar y salieron, la luz incandescente del sol los cegó por un momento pero de alguna manera sentían que lo visto les había iluminado.

No comments:

Post a Comment

Buda

"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." - Heráclito el Oscuro Pe...